Secciones

Reporte de SMPAG Ad-Hoc Legal Working Group sobre DEFENSA PLANETARIA (NEOS).


Recomendación del Mes

Redacción Hacia el Espacio

Informe escrito entre 2017 a 2019 por los miembros del SMPAG Ad-Hoc Working Grupo de Asuntos Legales para el Grupo Asesor de Planificación de la Misión Espacial (SMPAG). SMPAG cuenta con el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 


Al Worden Astronauta


Recordando a...

Mario Manuel Arreola Santander

El Piloto del módulo de comando de la misión Apolo 15 que entrenó en "El Pinacate México", falleció a los 88 años, el 18 marzo de 2020. Aquí se presenta una síntesis de su extensa biografía.


Un Vistazo al Sistema Solar (Junio).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Alza la vista y observa el firmamento! No es necesario tener equipos sofisticados de observación para ver a la Luna, las estrellas o identificar algún planeta. Por lo que esté mes nuevamente presentamos los eventos astronómicos que tienen lugar en la bóveda celeste, el tercer evento de la lista, es un espectáculo protagonizados por dos de los planetas gigantes del sistema solar, el gigante gaseoso Júpiter y el gigante de los anillos Saturno, ambos escoltarán a nuestro satélite natural por el firmamento. A demás, esté mes cambia la estación del año, ya que tiene lugar el solsticio de verano.


¿Por Baikonur o por Florida?


¿Sabias que..?

Redacción Hacia el Espacio

Un día como hoy, pero de hace 65 años, el Cosmódromo de Baikonur se convirtió en una de las principales rutas de la humanidad hacia el espacio exterior y es la primera en enviar a humanos al espacio. 


Mirar al espacio significa para México construir el futuro: Jorge Arganis Díaz-Leal


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que los proyectos espaciales son pieza fundamental para el avance de nuestro país • Dio la bienvenida al “Panel Internacional El Panorama de la Nueva Carrera Espacial, Experiencias y Logros” • El director general de la AEM, Dr. Salvador Landeros Ayala, destacó la importancia de fomentar la actividad espacial para el progreso y desarrollo económico


¿Qué harías si tuvieras acceso a imágenes y datos satélites sin restricciones?


Espacio Geek

Yunuen Martínez Mendoza

El curso digital Copernicus MOOC de la unión europea te enseña a analizar los datos de observación de la Tierra para resolver problemas sociales y generar productos o servicios.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.