Secciones

5 Divulgadoras mexicanas que debes seguir


Jóvenes Talento

Nayeli Reyes y Yunuen Martínez

En este artículo te presentamos a 5 jóvenes mujeres exponentes de la divulgación en México.


Saltos (casi) fuera de este mundo


¿Sabias que..?

Nayeli Reyes

El edificio más alto del mundo, la torre Jalifa en Dubai, mide menos de 830 metros. La montaña más imponente, el Everest, llega a los 8.848 metros. Los aviones vuelan entre los 10.000 y 12.000 metros.  Imagina que estás a más de 30 mil metros sobre el nivel del mar a punto de experimentar una caída libre usando solamente un traje y un paracaídas ¿te atreverías a saltar?


Diseño de un Ventilador para tratar al Covid19


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

Investigadores del MIT están trabajando en un diseño de ventilador de código abierto y de bajo costo para tratar pacientes graves de Covid19.


Un Vistazo al Sistema Solar (abril).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Lluvias de estrellas y conjunciones planetarias tendrán lugar este mes de abril! Te traemos los eventos astronómicos, que como siempre la bóveda celeste nos brinda, así que, donde te encuentres, ya sea desde tu ventana, azotea o patio, te invitamos a fascinarte con los que nos ofrece las noches de primavera, ya que habrá tres lluvias de estrellas, además de alineaciones planetarias aparentes. Algunos de estos fenómenos se pueden observar con telescopios pequeños, unos prismáticos o a simple vista. Te invitamos a seguir leyendo para no perderte ninguno de los eventos astronómicos del cielo nocturno.


Webinars sobre temas espaciales en los que puedes participar:


Espacio Geek

Redacción Hacia el Espacio

Te recomendamos los siguientes webinars sobre temas espaciales en los que puedes participar:


Un Vistazo al Sistema Solar (Mayo).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Continua la lluvia de estrellas, las Acuáridas! La cual en los primeros días de este mes llega a su máximo, ¡no te la pierdas! También habrá conjunciones planetarias con nuestro satélite natural, así como alineaciones aparentes, así que preparate mientras el clima lo permita, para observar y disfrutar de los eventos de este mes, los cuales la bóveda celeste nos ofrece de forma gratuita. El cuarto y onceavo evento serán todo un fenómeno astronómico digno de contemplar.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.