Secciones

Ursula Kroeber Le Guin, la escritora feminista de ciencia ficción


Recomendación del Mes

Luis Adrian Bautista Trejo

Tras su primera obra publicada en 1959, Folksong from the Montayna, su carrera cosechó un gran número de novelas cortas, libros para niños y poesía, entre otras obras literarias.


Edwin Powell Hubble


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Edwin Hubble fue un científico estadounidense que aportó avances significativos en el entendimiento  del universo. En 1929 mostró que las galaxias se alejan entre sí con una velocidad proporcional a su distancia. La explicación puede parecer simple pero es revolucionaria, al postular que el Universo se está expandiendo.        


Lanza exitosamente Space X Misión Satelital Internacional “D2/ATLACOM-1”


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral • Formará estudiantes mexicanos en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales


Nuestra Galaxia vecina Andrómeda.


¿Sabias que..?

Redacción Hacia el Espacio

Uno de los históricos grandes astrónomos árabes fue Abd Al-Sufí (903- 986), de Persia (lo que hoy conocemos como Irán). Como otros, profundizó en las ideas de Ptolomeo y trató de conjugarlas con nuevas observaciones y teorías de la astronomía árabe primitiva. Sus resultados se publicaron hacia el año 964 en un crucial tratado titulado: Libro de las Estrellas fijas.


Tránsito de Mercurio


¿Sabias que..?

Yunuen Martínez Mendoza

El próximo 11 de noviembre, el fenómeno astronómico conocido como "Tránsito de Mercurio" será visible desde varios puntos del planeta.


Un Vistazo al Sistema Solar (Enero).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Inicia el año y con él los eventos astronómicos como lluvia de estrellas y conjunciones planetarias, por lo que si en las fiestas decembrinas y fin de año recibiste de regalo un telescopio, es hora de usarlo, te recomendamos acercarte a sociedades astronómicas o instituciones de astronomía que ofrezcan cursos sobre el manejo de telescopios para sacar el máximo provecho y fascinarte con lo que ofrece la bóveda celeste. El curso “aprendiendo a usar mi telescopio” que se impartió en el mes de Noviembre en la Agencia Espacial Mexicana y lo puedes localizar en video el canal de la revista digital Hacia el Espacio.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.