Secciones

Nathalie Vilchis


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Mi nombre es Nathalie Vilchis Lagunes, tengo 21 años y soy una apasionada estudiante mexicana de ingeniería mecatrónica becada en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.


Un Vistazo al Sistema Solar (febrero).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

En dirección de la constelación de Sagitario habrá conjunción planetaria, por lo que te invitamos a que sigas leyendo para qué estés enterado y no te lo pierdas, prepara todo lo necesario como son, telescopio, cámara fotográfica y si no cuentas con ellos no te preocupes, ya que este evento también es para disfrutarse a simple vista. Podrá verse por la madrugada, así que abrígate bien y maravíllate con este espectáculo, y hablando de observar el cielo, no te pierdas de estas fecha de invierno, ya que con forme transcurre el año va cambiando también las constelaciones en la bóveda celeste.


Un Vistazo al Sistema Solar (Marzo).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

¡Atención, este mes tendrá lugar una espectacular conjunción planetaria! En la madrugada del 18 de Marzo ocurrirá un fenómeno astronómico que involucra a varios cuerpos celestes del sistema solar, también termina el invierno con la entrada del equinoccio de primavera, así que prepárate por que te traemos los eventos del mes para que no te pierdas ninguno de ellos.


Impulsan SCT y AEM crear Complejo Espacial y Satelital en México


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• Tras lanzamiento del Nanosatélite D2/AtlaCom-1 • Acuden Embajadores y representantes diplomáticos de cinco países


Reseña del libro “México y la seguridad espacial en el siglo XXI”


Recomendación del Mes

Carlos Duarte Muñoz

Esta obra, escrita por la Dra. María Cristina Rosas y el Mtro. Luis Ismael López Salas es pionera en el tema y constituye una importante aportación para el desarrollo del sector espacial en México y en el mundo. 


Hibeth Torres hacia la Tokyo Metropolitan University.


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Hibeth Torres es estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, proveniente de Tampico Tamaulipas. Busca hacer una estancia en la Tokyo Metropolitan University sobre temas espaciales, conoce su historia y apóyala. 


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.