Secciones

Recibe AEM reconocimiento de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, en San Lázaro


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• “Seguiremos impulsando, incansables, el uso de satélites hacia tareas sociales prioritarias”: Landeros Ayala


Eugene Merle Shoemaker


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

Nacido en Los Ángeles, California, Eugene Shoemaker se graduó en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena a la edad de 19 años. Una tesis sobre...


Ing. Sergio Sandoval


Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Obtuvo su licenciatura en ingeniería aeroespacial del Georgia Institute of Technology en el 2017. Desde el 2016, ha trabajado como ingeniero aeroespacial para NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas y el Jet Propulsion Lab en Pasadena, California.


Perigeo y Apogeo


Mirando las Estrellas

Nayeli Reyes

La distancia en una elipse cambia dependiendo la posición, estos puntos en particular, crean efectos visibles desde la tierra con respecto a la Luna.


The Blessing Stone


Recomendación del Mes

Mario Arreola Santander

The Blessing Stone es una serie de historias conectadas por un solo factor; una piedra increíble creada por un meteorito hace millones de años.


Un Vistazo al Sistema Solar (Diciembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Llegó diciembre, el último mes del año y con él sus festividades navideñas, sabemos que al observar el cielo no verás la estrella de Belén, sin embargo, podrás observar una lluvia de estrellas, la última del año, así como alineaciones aparentes de varios cuerpos celestes. A continuación, te compartimos las fechas de los eventos astronómicos que sucederán en este mes, así como la de la lluvia de meteoros.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.