Secciones

Un vistazo al sistema solar (Junio).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

El solsticio de verano tiene lugar este mes en el hemisferio norte, mientras que para el hemisferio sur cambia de otoño a invierno, por lo que te invitamos a consultar la hora en que ocurre este suceso. Así mismo, como cada mes, te proporcionamos la lista de los eventos astronómicos que ocurren en el sistema solar.


Noche de las Estrellas 2019: Capturando la esencia del Universo


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

El Director General de la AEM, celebró que cada vez haya más interés por las estrellas y el espacio, que cada vez más gente se acerque a las actividades de divulgación del espacio.


Exitoso lanzamiento del Nanosatélite mexicano AztechSat-1


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana

• El despegue se realizó desde Cabo Cañaveral, a bordo del cohete Falcon-9 de Space-X • “Hoy nuestra juventud mexicana hace historia en el desarrollo espacial del país”: Landeros Ayala • “Estamos orgullosos de colaborar con México”: Jim Bridenstine, Titular de la NASA


Star Walk 2


Espacio Geek

Diego Beltrán Ramírez

Star Walk 2 es la aplicación que te informa y expande tus conocimientos sobre el espacio y los cuerpos celestes que nos rodean.


Milvus Rocket, el estallido que nos llevará al cielo


Jóvenes Talento

Laura Zimmermann Soto / Milvus Rocket

Este artículo presenta la historia de la creación, las aportaciones y aprendizajes del equipo de cohetería Milvus Rocket de UPAEP, así como una explicación de los componentes y la misión de sus cohetes experimentales.


Fuera de este mundo


Espacio de los niños

Redacción Hacia el Espacio

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.