Secciones

Fuera de este mundo


Espacio de los niños

Redacción Hacia el Espacio

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en el desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de patrones, el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas.


Un vistazo al sistema solar (Mayo).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Un evento extraordinario en la bóveda celeste! ¡La Luna ocultará a Júpiter!, fenómeno astronómico que pocas veces ocurre, ¿te lo vas a perder? Consulta la lista de este mes y descubre en qué fecha ocurre la ocultación del planeta más grande del sistema solar por nuestro satélite natural, desde luego que; también habrá conjunciones y lluvia de estrellas. Ten en cuenta que este mes las Acuáridas alcanzan su punto máximo.


Llega Nanosatélite mexicano AztechSat-1 a la Estación Espacial Internacional


Blog AEM

Agencia Espacial Mexicana


Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en llegar al espacio ahora cuenta con su propia Barbie


Jóvenes Talento

Diego Beltrán Ramírez

Katya Echazarreta es conmemorada por Mattel creando una muñeca Barbie a su semejanza basada en la ocasión en que participó en la misión NS-21 para viajar al espacio


La contaminación lumínica y sus efectos negativos en los animales


¿Sabias que..?

Beatriz Badillo

Muchos animales utilizan la luz de la luna y las estrellas como una brújula para encontrar comida, pareja y un hogar, pero la luz artificial esta siendo un impedimento para ello.


La ISS cruzará por el cielo mexicano una vez más


¿Sabias que..?

Diego Beltrán Ramírez

La ISS, por sus siglas en inglés "International Space Station" (Estación Espacial Internacional) cruzará el territorio mexicano este próximo 14 de marzo


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.