Sección: Espacio Geek

LOSS THE NIGHT.

contaminación lumínica

Redacción Hacia el Espacio

La contaminación lumínica tiene un gran impacto en los ecosistemas nocturnos, y por el momento la información de la que se dispone es muy poca, tal como cuán brillante es el cielo actualmente en cualquier parte del mundo, o cómo éste brillo se va modificando con el paso del tiempo.


Asgardia, una utopía en el espacio

¿Es posible que exista una nación cuya esencia sea promover la paz, así como servir a toda la humanidad?

Redacción Hacia el Espacio

El pasado 12 de Octubre el Dr. Igor Ashurbeyli  anuncio en una conferencia de prensa realizada en Paris que se estaba produciendo “el nacimiento de la primera nación espacial Asgardia”.


Planet

Redacción Hacia el Espacio

Planet es una empresa fundada en el 2010 por físicos e ingenieros de la NASA, como varias de las grandes compañías de nuestros tiempos, comenzaron sus actividades en un garage en San Francisco, Estados Unidos. Utilizando el estándar CubeSat desarrollaron su primer satélite nombrado “Dove” , ligero y de bajo costo, rompiendo las ideas establecidas de los satélites convencionales, caros y pesados. Desde su primer lanzamiento a la fecha...


Global Change App

Redacción Hacia el Espacio


Space Law App

Redacción Hacia el Espacio

Esta aplicación móvil es un recurso muy valioso si te interesan las actividades espaciales ligadas al derecho internacional, contiene información extraída de La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre


Nudibranch

Redacción Hacia el Espacio

Con esta aplicación podrás conocer acerca de las diferentes especies que existen de los nudibranquios. Sus características generales como lo son el color, el tamaño; los tipos de pecas, de manchas, de líneas, etcétera; así como los lugares donde se localizan entre otras cosas más detalladas.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en