Sección: Espacio Geek

Robótica para no Ingenieros

Cohete para Observar la Tierra

Israel Téllez

La cohetería hidráulica se refiere a la experimentación en la construcción de aparatos capaces de elevarse del suelo a partir de la aplicación de los principios físicos.


Robótica para No Ingenieros

Sensores

Israel Téllez

Los seres humanos estamos dotados de sentidos, con los cuales podemos ver, oír, oler, toca objetos y sentirlos, además de poder sentir los sabores. Los robots por si mismos no tienen esta capacidad, pero dependiendo del objetivo del nuestro, podemos equiparlo con uno o más de estos sentidos.


Ojos Destellantes para Robot

Israel Téllez

Algunas veces los pequeños robots móviles requieren además de su correcto funcionamiento, una parte que los haga divertidos, llamativos y estéticos. Para esta ocasión, te invitamos a construir...


Robótica para No Ingenieros

Control Remoto de 4 Canales

Israel Téllez

En esta ocasión, vamos a tener un primer acercamiento al control de robots de forma remota, por medio de radio frecuencia.


Electrónica para No Ingenieros

Proyecto: Solmáforo Casero

Israel Tellez

Nuestro Solmáforo nos proporcionará por medio de un código estándar de colores, el nivel de radiación ultravioleta al que estamos expuestos en el momento de la prueba.


Robótica Para No Ingenieros

Israel Téllez

Si bien el camino de la construcción del conocimiento es largo, proponemos ahora una forma más sencilla de facilitar su construcción, a partir de permitir a los estudiantes o simples hobbistas de fin de semana, realizar diseños y montajes básicos de prototipos robóticos que cumplirán dos funciones: Permitir la construcción de conocimiento a partir de la comprobación de la teoría por experimentación directa.Fomentar la imaginación para el desarrollo de ideas innovadoras.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en