faq
1) Entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
3) En el menú superior, clic en la opción “Sedes”
4) Ubica tu estado y ubica tu sede más cercana, podrás conocer el programa de actividades de cada una.
Toda institución académica de cualquier nivel (gobierno y particulares), bibliotecas públicas, museos de cyt, centros de cyt, casas de la tierra, planetarios, observatorios, empresas de la industria aeroespacial, sociedad civil organizada en general.
Se debe contar con alguno de los siguientes elementos: aulas, auditorio, salas de capacitación, patio, jardín o explanada, un espacio físico donde se puedan realizar actividades. Así como contar preferentemente con internet, equipo de cómputo, tv, proyector, micrófono o algún otro equipo que ayude a realizar las actividades.
La AEM sugiere una serie de actividades que pueden consultarse en el portal de la SME México 2017, estas son enunciativas y no limitativas, cada sede define sus actividades de acuerdo a sus recursos y posibilidades.
Cubrir 3 requisitos (todo se realiza dentro del portal de la SME México 2017):
1) Registro de la sede (formulario con datos de la sede, directamente en el portal) Descarga la Guía
2) Registrar su programa de actividades.
3) Reporte de resultados de actividades, con evidencia gráfica (al finalizar la celebración).
1) Entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
2) En el menú superior, clic en "Registro".
3) Llena el formulario de registro con los datos que se solicitan.
4) Cuando hayas proporcionado todos los datos, dar click en el botón “enviar” en el transcurso del día en que
realices tu registro, recibirás un correo de confirmación de que tu registro se recibió por parte de la Agencia Espacial Mexicana.
5) Una vez registrado y recibido el correo entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
6) Clic en "Ingreso".
7) Ingresa tu correo y contraseña.
8) Una vez dentro del panel de administración clic en el menú izquierdo en el botón "Sedes" y luego clic en "Agregar".
9) Sigue las instrucciones.
No hay restricción, puedes dar de alta más de dos sedes, pero recuerda que se tienen responsabilidades por cada sede que des de alta. No es necesario realizar un doble registro. Registrate una vez y en tu panel de administración puedes dar de alta tus sedes.
Realizar su registro y el de su programa de actividades, así como realizar con orden y de manera puntual, las actividades que programó y publicó en el portal de la SME México 2017, realizando el registro de asistentes y generando las evidencias gráficas para reportar resultados.
Ser la promotora de esta celebración en México, teniendo como principal compromiso la responsabilidad de fungir como facilitadores, coordinadores, concentradores y difusores a nivel nacional de sedes, programas de actividades, reportes de resultados, otorgar reconocimientos de participación, entre otras cosas.
La AEM no cuenta con presupuesto para apoyar a las sedes en la realización de sus actividades, sin embargo, sugiere actividades que no tienen costos implícitos, para evitar gastos o minimizarlos a las sedes.
No es necesario programar actividades durante toda la semana, pero si así lo deciden los organizadores, no hay limitación alguna, sin embargo, con una sola actividad durante esta semana (4 al 10 de octubre) es válido participar como sede.
Una vez que tengan decididas las actividades que realizarán durante la SME México 2017, deberán reingresar al panel de administración y registrar sus actividades.
1) Entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
2) Clic en "Ingreso".
3) Ingresa tu correo y contraseña.
4) Una vez dentro del panel de administración clic en el menú izquierdo en el botón "Actividades" y luego clic en "Agregar".
5) Sigue las instrucciones.
* El sistema reflejará información especifica de manera pública en la sección Sedes, para que las personas puedan saber qué actividades se llevarán a cabo en cada sede por fecha y hora. Si tienes dudas puedes leer nuestras politicas de privacidad.
Durante la semana mundial del espacio y por tiempo limitado podrás registrar tus actividades.
1) Entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
2) Clic en "Ingreso".
3) Ingresa tu correo y contraseña.
4) Una vez dentro del panel de administración clic en el menú izquierdo en el botón "Reporte de Actividades" y sigue las instrucciones.
* El sistema mostrará ésta opción una vez inicie la semana mundial del espacio.
En el regisro de los resultados obtenidos deberás ingresar almenos 4 fotografías legibles máximo 8.
Al finalizar la semana mundial del espacio y al haber concluido los reportes de tus sedes podrás descargar los reconocimientos asociados a dichas sedes..
1) Entrar al portal de la Semana Mundial del Espacio México 2017: http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/
2) Clic en "Ingreso".
3) Ingresa tu correo y contraseña.
4) Una vez dentro del panel de administración clic en el menú izquierdo en el botón "Generar Constancias" y sigue las instrucciones.
* El sistema mostrará ésta opción una vez concluida la semana mundial del espacio 2017 y al terminar correctamente los reportes de actividades.
Al concluir la Semana Mundial del Espacio México 2017 y una vez que las sedes hayan registrado los reportes de resultados y su evidencia gráfica, el sistema arrojará los reconocimientos respectivos: --Sede: Se otroga un reconocimiento a la sede. --Titular: Se otroga un reconocimiento a quien proporciona las instalaciones para la sede. --Suplente: Se otroga un reconocimiento a quien organiza las actividades de la sede. *Si el titular es quien organiza las actividaades, deberá repetir sus datos en Titular y Suplente.
Acerca de:
La Semana Mundial del Espacio 2017 es una iniciativa
de la ONU, que la Agencia Espacial Mexicana promueve
en México, a través de diversas actividades en las sedes
inscritas en cada uno de los estados de la república.