Ago


31

Concurso “AppODSpace 2021”

Universidad Nacional Autónoma de México

Jessica González

Actualización: 2021-9-2


En 2015. la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino hacia mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran la eliminación de la pobreza, la mitigación del cambio climático, la mejora de los sistemas educativos, alcanzar la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, entre otros.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el Programa Espacial Universitario, adscrito a la Coordinación de la Investigación Científica, tiene el propósito de impulsar ideas inspiradas en los ODS de la Agenda 2030 que contribuyan a mitigar los problemas que aquejan actualmente a millones de personas y al planeta, a través de la visión propuesta por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA, por sus siglas en inglés).

 

El Programa Espacial Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a todas las universidades e instituciones de educación superior iberoamericanas, a participar en el Concurso “AppODSpace 2021” con las siguientes bases:

 

  • I. Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de cuatro y un máximo de siete estudiantes; de los cuales no más de dos miembros podrán ser de nivel posgrado.

  • II. Cada equipo debe tener un asesor académico. El asesor debe ser un académico activo de la institución en la que estudien al menos el 50% los participantes del equipo y debe comprometerse a brindar asesorías técnicas al equipo.

  • III. Un asesor académico podrá tener bajo su responsabilidad un máximo de dos equipos.

  • IV. Los estudiantes deberán estar inscritos en una institución iberoamericana de nivel superior con reconocimiento oficial.

  • V. Cada estudiante sólo puede pertenecer a un equipo.

  • VI. Para más información sobre inscripciones y lineamientos de la competencia véase la página: peu.unam.mx



  •  
  •  



 

 

Inicio:

2021/08/31 00:08


Fin:

2021/08/31 23:08

*Hora local


Dirección:

Universidad Nacional Autónoma de México



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.