Secciones

Tránsito de Mercurio

¿Sabias que..?

Yunuen Martínez Mendoza

El próximo 11 de noviembre, el fenómeno astronómico conocido como "Tránsito de Mercurio" será visible desde varios puntos del planeta.


Vistazo al Sistema Solar (Noviembre).

Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján Pérez

Este mes tendrá lugar un evento astronómico que no volverá a ocurrir si no hasta el 2032, estamos hablando del transito de Mercurio, en México será posible verlo. Es el planeta más próximo al astro solar y también el de menor tamaño. Acercarte a sociedades astronómicas para poder observar de dicho evento. También habrá lluvia de estrellas, una de las más abundantes con respecto a objetos por hora se refiere, así que te traemos los eventos del mes para que no te pierdas ninguno de ellos.


Ing. Sergio Sandoval

Jóvenes Talento

Redacción Hacia el Espacio

Obtuvo su licenciatura en ingeniería aeroespacial del Georgia Institute of Technology en el 2017. Desde el 2016, ha trabajado como ingeniero aeroespacial para NASA en el Johnson Space Center de Houston, Texas y el Jet Propulsion Lab en Pasadena, California.


Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi

¿Quien es Quién?

Fernanda Rivera

El Dr. Gianfranco Bisiacchi Giraldi nació en Trieste, ciudad portuaria ubicada en el noreste italiano. En esta región realizó sus estudios de pregrado, posgrado y obtuvo su doctorado en la Universidad de Trieste, también realizó estancias de investigación en la Universidad de Lomonosov en Rusia.


Perigeo y Apogeo

Mirando las Estrellas

Nayeli Reyes

La distancia en una elipse cambia dependiendo la posición, estos puntos en particular, crean efectos visibles desde la tierra con respecto a la Luna.


The Blessing Stone

Recomendación del Mes

Mario Arreola Santander

The Blessing Stone es una serie de historias conectadas por un solo factor; una piedra increíble creada por un meteorito hace millones de años.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en