Dic


11

Desarrollo de Proyectos Espaciales

Agencia Espacial Mexicana

Hacia el Espacio

Actualización: 2023-12-6


Entrada libre, en el Piso 13 de la AEM.

Ven y aprende de "Desarrollo de Proyectos Espaciales" con Octavio Ornelas, Ingeniero en Control y Automatización egresado de la  ESIME parte del  Instituto Politécnico Nacional, con Maestria en Analisis y visualizacion de datos por la Universidad Internacional de la Rioja con más de diez años de experiencia en la industria Aeroespacial. Actualmente  me desempeño en el rol de  “Space Mission Management” en “ICEYE Oy” Finlandia desde hace poco más de un año.

 

Incursione en la industria aeroespacial en el 2012 como parte del equipo de ingenieros que puso en marcha el proyecto satelital Mexsat, durante mi estancia en el proyecto contribui en diferentes posiciones comenzando como Ingeniero de Control Satelital hasta llegar al rol de Coordinador de Operación Satelital lo que me permitió conocer los Sistemas Satelitales en detalle y experimentar diferentes situaciones desde distintas perspectivas..

 

En mi actual rol soy responsable de coordinar las actividades de los diversos equipos dentro de las diferentes etapas que conforman el ciclo de vida de los satélites, desde la configuración hasta la operación en órbita. 

Inicio:

2023/12/11 16:12


Fin:

2023/12/11 18:12

*Hora local


Dirección:

Av. Insurgentes Sur 1685, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX, México



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.