Dic


04

United Nations Expert Meeting on Human Space Technology “Providing Access to Space”

Centro Internacional de Viena

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2018-4-20


Organizado por: Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Agencia espacial China y la Agencia de exploración aeroespacial de Japón.

 

Idioma: Los ponentes y participantes deben tener un buen conocimiento del inglés, que será el idioma oficial dentro del Simposio

 

Objetivos:

  1. Intercambiar información sobre los últimos desarrollos y planes futuros del vuelo espacial humano, exploración espacial y sus aplicaciones comerciales.
  2. Intercambiar información sobre los progresos, logros y posibles mejoras y lecciones aprendidas sobre el pasado y proyectos de cooperación en curso bajo HSTI.
  3. Aumentar la conciencia de los beneficios de la tecnología espacial humana y sus múltiples aplicaciones, incluido su papel potencial para alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible (SDGs).
  4. Promover la capacidad en investigación científica, experimentos, desarrollo de cargas útiles y educación espacial, así como la utilización de pequeños satélites, etc.
  5. Identificar oportunidades nuevas y potenciales para los nuevos países emergentes y espaciales como industrias y sectores privados para participar en la exploración espacial humana relacionada.
  6. Discutir y solicitar recomendaciones sobre como promover HSTI y sus actividades, aso como el camino a seguir en la cooperación internacional sobre posibles actividades de vuelo extranjero astronautas/carga útil para promover una mayor utilización de vehículos espaciales y estaciones espaciales, incluso con la oficina y entre las entidades participantes.

 

 

Participantes: Los participantes deben tener título universitario y una experiencia laboral profesional bien establecida en un campo relacionado con los temas de la reunión de expertos. Los solicitantes deberán estar involucrados en la planificación o implementación de programas espaciales en organizaciones gubernamentales relevantes, agencias internacionales o nacionales, organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, investigadores, académicos, instituciones, industrias y sectores privados. De preferencia ser investigadores principales o expertos lideres involucrados en los proyectos de HSTI son especialmente alentados a participar

 

Apoyo a solicitantes calificados: Una serie de solicitantes calificados por países en desarrollo y emergentes serán apoyados, en caso de que se exprese la necesidad económica del solicitante, aun así, se recomienda que el solicitante busque sus propias fuentes de patrocinio para asistir a la Reunión de Expertos.

 

El apoyo incluirá la provisión de un boleto aéreo de ida y vuelta entre el aeropuerto de Viena, Austria y el aeropuerto internacional, además de las comidas durante el evento.

 

El seguro de salud será responsabilidad de cada participante seleccionado o de su institución nominadora o gobierno. Los copatrocinadores no asumirán ninguna responsabilidad por la vida, ni gastos relacionados con tratamientos médicos o accidentes.

 

Fecha para la presentación de solicitudes: las solicitudes deberán presentarse a través de UNOOSA en línea, a más tardar el 15 de julio. Solo serán consideradas las solicitudes completas con toda la información solicitada, archivos adjuntos según sea necesario y las firmas consideradas.

 

En caso de ser seleccionado el idioma de trabajo oficial de la reunión de expertos es el inglés, además de que de resultar seleccionado se requiere el apoyo para preparar una presentación de aproximadamente 15 a 20 minutos o un poster sobre temas relevantes para los objetivos de la Reunión de Expertos y el programa.

 

Las presentaciones y posters deben ser sobre proyectos actuales y recomendaciones relacionadas, nuevas propuestas y sugerencias que sean de interés particular para todos en la reunión de expertos.

 

Para mayor información:

 

Inicio:

2018/12/04 00:12


Fin:

2018/12/06 23:12

*Hora local


Dirección:

Viena, Austria



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en