Sección: Mirando las Estrellas

Vistazo al Sistema Solar (Noviembre).

Jorge Antonio Luján Pérez

Este mes tendrá lugar un evento astronómico que no volverá a ocurrir si no hasta el 2032, estamos hablando del transito de Mercurio, en México será posible verlo. Es el planeta más próximo al astro solar y también el de menor tamaño. Acercarte a sociedades astronómicas para poder observar de dicho evento. También habrá lluvia de estrellas, una de las más abundantes con respecto a objetos por hora se refiere, así que te traemos los eventos del mes para que no te pierdas ninguno de ellos.


Perigeo y Apogeo

¿Por qué la Luna se ve más grande en octubre?

Nayeli Reyes

La distancia en una elipse cambia dependiendo la posición, estos puntos en particular, crean efectos visibles desde la tierra con respecto a la Luna.


Un Vistazo al Sistema Solar (Octubre).

Jorge Antonio Luján Pérez

Este mes de Octubre una protagonista en el cielo es nuestro satélite natural la Luna, y no es que sea como dice la canción, “de las Lunas la de Octubre es la más hermosa”, si no por que estará acompañando muy de cerca aparentemente a todos los planetas del sistema solar. A estos eventos astronómicos se suman dos lluvias de estrellas. Así que prepárate por que este mes esta lleno de cuerpos celestes para observar.


Un vistazo al Sistema Solar (Septiembre)

Jorge Antonio Luján Pérez

Estamos seguros que de vez en cuando alzas la vista para observar al cielo nocturno y aprovechando esto, te traemos los eventos astronómicos que tendrán lugar este mes de Septiembre, hay conjunciones planetarias y entra el equinoccio de Otoño.


Un Vistazo al Sistema Solar

Jorge Antonio Luján Pérez

Sabemos que el clima no está favoreciendo la observación astronómica, pero no te desanimes, es probable que algunas noches estén libres de nubarrones y es por eso que te traemos los eventos astronómicos del mes.


Un Vistazo al Sistema Solar (Agosto)

Jorge Antonio Luján Pérez - Zaira Acosta Durán

El pasado mes se llevo acabo el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Así que, prepárate para salir a observar a la Luna y maravillarte al identificar alguno de sus mares, puedes hacerlo con un telescopio pequeño, con binoculares o a simple vista. Este mes de agosto a parte de las fases de nuestro satélite natural, te traemos también los eventos astronómicos.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en