Sección: Mirando las Estrellas

Luna Rosa en mes de Abril

No, no se verá rosa!!!!

Redacción Hacia el Espacio

Ya vivimos la euforia, infundada, por la “Super Luna de Sangre Azul” (Enero) y por la sencilla “Luna Azul” (Marzo), y ahora los medios de comunicación mencionan que la “Luna Rosa” (Abril) va a ser un gran fenómeno astronómico que no ocurre aproximadamente desde 1957. Lamentamos decirte que esto no es cierto, la “Luna Rosa” ocurre cada año.


Un vistazo al Sistema Solar (Marzo).

Configuraciones Planetarias y Luna Azul.

Alan Daniel Barragán Rosas

En este artículo te presentamos los fenómenos astronómicos más relevantes de este mes.


Roca Balanceada

Mirando las Estrellas

César Cantú

 La denominada en inglés “Balanced Rock” que se encuentra en el Arches National Park estado de Utah en los Estados Unidos, es una formación de roca arenisca que pone en evidencia millones de años de historia geológica en esa región.


Protuberancia Solar            

César Cantú

Una protuberancia Solar es una eyección grande y brillante que se extiende hacia fuera desde la superficie del Sol, a menudo en forma de bucle. Las Prominencias están ancladas a la superficie del Sol en la "fotosfera", y se extienden hacia afuera en la corona solar.  


Selfie al Atardecer

Mirando las Estrellas

César Cantú

Pues parece que los Selfie es una moda que difícilmente pasará a la historia en una época en la que la comunicación y las cámaras fotográficas vienen empaquetadas en forma de teléfono móvil.


Poza Azul

Redacción Hacia el Espacio

En una de las zonas más áridas del Estado de Coahuila florecen, como pequeños cenotes de la península de Yucatán, pozas con aguas cristalinas color turquesa que contienen vida, flora y fauna, endémica, es decir que solo existen esas especies en ese hábitat en particular.  


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnologia espacial de la Agencia espacial Méxicana.