Acontecimientos espaciales en febrero

Lanzamientos Espaciales y Misiones

Ernesto Estrella Reyes

Fecha: 2020-01-30


En febrero se esperan varios lanzamientos de diversas agencias y empresas a nivel mundial. Te invitamos a seguir de cerca las misiones que marcarán el 2020.

 

Después de varios meses en la Estación Espacial Internacional, el próximo 6 de febrero regresa a tierra la cápsula Soyuz MS-13, con los astronautas: Christina Koch, Luca Parmitano y Alexander Skvortsov.  La transmisión en vivo será dede las 12:49  p.m. a las 4:14 p.m. hora del centro de México: 

 

 

 

El próximo 7 de febrero, será lanzada la misión Solar Orbiter de la NASA y la ESA mediante un Atlas V, desde Cabo Cañaveral, Florida. Se trata de un satélite científico que observará la actividad solar. Podrás seguir la transmisión en vivo a partir de las 10:45 p.m. hora del centro de México.

 

 

 

El 9 de febrero, la NASA lanzará el carguero espacial Cygnus NG-13 de Northrop Grumman rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS); despegará desde las instalaciones de la NASA en Wallops, Virginia, a las 4:39 p.m. tiempo del centro de México. El 11 de febrero, la nave se acoplará a la ISS con la ayuda del brazo robótico Canadarm2.  Sigue la transmisión de vivo a partir de las 4:39 p.m. hora del centro de México.

 

 

El 18 de febrero, Arianespace lanzará el Ariane 5 desde del Centro Espacial de la Guayana Francesa; la carga útil es el satélite de comunicaciones japonés JCSAT 17 y al satélite de oceanografía GEO-Kompsat 2B de Corea del Sur. La transmisión en vivo del lanzamiento se podrá observar a partir las 3:14 p.m. hora del centro de México.

 

 

 

Otros acontecimientos en febrero.

Se espera que el cohete Falcon 9 de SpaceX, lance un aproximado de 60 satélites para cumplir la próxima misión Starlink IV, que pretende ampliar su red de banda ancha. También se espera que el lanzamiento de la misión, se concrete en los próximos meses, estos dos lanzamientos se llevarán a cabo en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida:

 

 

Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) planea lanzar en este mes su Satélite de observación terrestre por vía radar RISAT 2BR2. El lanzamiento será desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India:

 

 

Desde el Puerto Aéreo de Mojave en California, se lanzará el lanzador Virgin Orbit One; esta misión también compartirá su viaje con el  ELaNa-20, que lleva  14 cubesats. El lanzador encargado de transportar estas dos misiones es el "Cosmic Girl", un Boeing 747 adaptado a los requerimientos del Centro Civil de Pruebas Aeroespaciales.

 

 



Etiquetas: Febrero,acontecimientos,lanzamientos.

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.