Transmisión del lanzamiento de Crew Dragon (Demo-2)

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-05-27


Hoy es un día histórico para SpaceX y la NASA, se escribirá en la historia que este miércoles 27 de mayo de 2020 se realizó el lanzamiento del Falcon 9 de la segunda misión de prueba del Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el sueño estadounidense de llevar seres humanos, desde suelo norteamericano al espacio.

 

La ventana de lanzamiento se abre a las 4:33 p.m. EDT, o 20:33 UTC, (3:33 p.m. hora del Centro de México) con oportunidades de lanzamiento de respaldo los días: sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT, o 19:22 UTC (2:22 p.m. hora del centro de México), y el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC (2:00 p.m. hora del Centro de México). La cobertura comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue en el siguiente enlace:

 

 

 

 

Demo-2 es la prueba final para el sistema de vuelo espacial tripulado de SpaceX, que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX ofrecerá lanzamientos tripulados con los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial, sentará las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.



Etiquetas: SpaceX,Lanzamiento,NASA,ISS.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.