Lanzamiento de 100,000 Strong in the Americas

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-09-15


Invitación al lanzamiento de la nueva convocatoria del programa educativo del gobierno de Estados Unidos, 100,000 Strong in the Americas, el cual  busca estrechar lazos entre los países de todo el hemisferio occidental a través de la investigación, innovación y educación. Esta iniciativa entrega Fondos de Innovación a instituciones de educación superior para la creación de proyectos -en colaboración con instituciones estadounidenses- en diferentes materias que van desde agricultura e ingeniería, hasta medio ambiente y salud pública.

 

México es país líder receptor de estos Fondos, en los últimos cinco años, con respecto a América Latina, creando proyectos que han beneficiado a 19 estados de la República y 45 instituciones de educación superior, por lo que buscamos que más instituciones se sumen a este esfuerzo para brindar mayores logros a nuestro país.

 

Los invitamos a registrarse y formar parte de la Red de Innovación https://www.100kstrongamericas.org/join/ en donde encontrarán información sobre las convocatorias y como aplicar para participar.

 

Cabe destacar que esta nueva convocatoria ha sido creada exclusivamente para instituciones mexicanas, con lo que podremos reforzar los lazos con instituciones estadounidenses y compartir el crecimiento personal y profesional de los participantes.

 

Los invitamos el próximo 17 de septiembre a las 11:00 AM hora de la CDMX a unirse a la presentación virtual y lanzamiento oficial de esta oportunidad para las instituciones educativas y de investigación de nuestro país.



Etiquetas: Convocatoria,Strong in the Americas.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.