Entrevista a Ariana Tapia, participante en el ENMICE 2021

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2021-06-14


Mi nombre es Ariana Rossell Tapia Salas, integrante del equipo “Quetzal”, representante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional.

 

Durante ENMICE, Quetzal logró consolidarse como un equipo de cohetería. Si bien hace 2 meses muchos de los integrantes no se conocían entre sí y estaban poco familiarizados con el tema, aún así se lograron hacer grandes avances los cuales nos han inspirado a seguir con este proyecto.

 

En la competencia, el equipo realizó un papel fundamental, ya que el cohete que realizamos (COA-1), fue uno de los pocos cohetes experimentales de la categoría “amateur” que logró despegar.  Lamentablemente el fuselaje tuvo una falla provocándole una fracturara, haciendo que una parte del cohete se perdiera.

 

 Gracias a las conferencias impartidas por los organizadores y patrocinadores del evento, aprendimos un poco más sobre el sector espacial y sobre los distintos proyectos mexicanos que se han realizado a través del tiempo.

Sin duda alguna ENMICE nos ayudó mucho a trabajar como equipo y a involucrarnos más en esta área que se encuentra en pleno desarrollo.

 

Nos sentimos muy inspirados para ser partícipes de ediciones futuras y aprovecharemos al máximo los premios otorgados por parte del evento.

 

 



Etiquetas: Mujeres,jóvenes,México,cohetería,ENMICE.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.