La misión Ax-1 regresa a Tierra

Beatriz Badillo

Fecha: 2022-04-25


La cápsula Dragon de la misión Axiom 1 (Ax-1), la primera misión privada en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrizó en aguas atlánticas cercanas a Jacksonville, en la costa noreste de Florida, Estados Unidos, hoy a las 13.12 hora local de Miami (12.12 México).

 

La misión, financiada por la empresa estadounidense Axiom Space, abandonó la estación espacial después de 17 días. Tuvo un retraso en su reingreso a tierra como consecuencia del mal tiempo. Finalmente, el domingo 24 de abril a las 21.10 h, la cápsula se separó el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, a bordo estaban el comandante del Ax-1 Michael López-Alegría, el piloto Larry Connor y los especialistas de misión Eytan Stibbe y Mark Pathy.

 

Imágenes de Axiom Space mostraron el momento preciso del reingreso de la cápsula en la atmósfera terrestre, así como el amerizaje controlado por el despliegue de cuatro paracaídas y la aproximación inmediata de las lanchas y el barco de recuperación de la cápsula, que fue izada a bordo de la embarcación.

 

Una vez que la aeronave fue depositada en la cubierta del barco, operarios de la firma SpaceX procedieron a abrir el sellado de la compuerta de acceso al interior de la cápsula. A las 13.53 hora local Miami, fue abierta la compuerta, y los cuatro astronautas procedieron a salir uno a uno, apoyados por el personal del equipo de SpaceX.

 

 



Etiquetas: Aterrizaje,Ax-1,Axiom 1,Cápsula Dragon,Estación Espacial Internacional,Misión,SpaceX.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.