Preparación para KiboCUBE

Webinars para aprovechar al máximo esta oportunidad

Hacia el Espacio

Fecha: 2023-07-10


Si estás interesado en aplicar para KiboCUBE, una emocionante oportunidad de despliegue de CubeSats desde el Módulo de Experimentos Japonés "Kibo" en la Estación Espacial Internacional, tenemos buenas noticias para ti. La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), con el apoyo del Consorcio Universitario de Ingeniería Espacial (UNISEC), han organizado una serie de webinars que se llevarán a cabo durante la fase de solicitud.

¡Asegúrate de unirte, aprender y hacer preguntas para maximizar esta oportunidad!

Fecha y hora: Viernes 21 de julio, de 1 a 3 pm CEST *por favor, calcula tu huso horario correspondientemente.

Agenda:

  • Tecnologías CubeSat, por el Dr. Toshinori Kuwahara, de la Universidad de Tohoku (UNISEC).

  • Lanzamiento y operación de CubeSats, por el Dr. Yuji Sakamoto, de la Universidad de Hokkaido (UNISEC).

  • Preguntas y respuestas.

Registro: https://forms.office.com/e/UxdAiCfsjh

Toma en cuenta que el enlace para acceder al webinar solo se enviará a las personas que se registren.

 

Mediados de septiembre de 2023, 1 pm CEST: Webinar regulatorio de KiboCUBE sobre asignaciones de frecuencia de la UIT y Registro de Objetos Espaciales de las Naciones Unidas.

1 de octubre de 2023: Academia de KiboCUBE en Baku, Azerbaiyán.

Mediados a finales de octubre de 2023: Webinar de la Academia de KiboCUBE.


< Oportunidades ABIERTAS para solicitudes>

Oportunidad de experimento de hipergravedad en las instalaciones del Gran Diámetro de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC).

Webinar de Anuncio de Oportunidad: 26 de junio de 2023. Consulta las presentaciones y grabaciones aquí.

Fecha límite para enviar el formulario de Expresión de Interés: 30 de julio de 2023, 23:59 hora de verano de Europa Central (CEST, UTC+2).

Fecha límite para enviar el Formulario de Solicitud: 12 de noviembre de 2023, 23:59 hora de Europa Central (CET, UTC+1).

Oportunidad de experimento de microgravedad en las torres de caída de Bremen en el Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM), con el apoyo del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

Webinar de Anuncio de Oportunidad: 21 de junio de 2023. Consulta las presentaciones y grabaciones aquí.

Fecha límite para enviar el formulario de Expresión de Interés: 31 de agosto de 2023, 23:59 hora de verano de Europa Central (CEST, UTC+2).

Fecha límite para enviar el Formulario de Solicitud: 26 de noviembre de 2023, 23:59 hora de Europa Central (CET, UTC+1).

Oportunidad de despliegue de CubeSats de 1U desde el Módulo de Experimentos Japonés "Kibo" en cooperación con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Webinar de Anuncio de Oportunidad: 22 de junio de 2023. Consulta las presentaciones y grabaciones aquí.

Fecha límite para enviar el Formulario de Solicitud: 31 de diciembre de 2023, 23:59 hora de Europa Central (CET, UTC+1).

Estas son emocionantes oportunidades para aquellos interesados en la exploración espacial y la realización de experimentos en microgravedad y hipergravedad. Aprovecha estos webinars y la información proporcionada para prepararte y presentar una solicitud exitosa. ¡No pierdas la oportunidad de participar en estos proyectos innovadores y expandir los límites de la ciencia y la tecnología espacial!



Etiquetas: KiboCUBE,UNOOSA,JAXA,UNISEC,CubeSats,Webinars,Oportunidades espaciales,HyperGES,DropTES,ESA,ESTEC,DLR,Microgravedad,Módulo de Experimentos Japonés "Kibo",Exploración espacial,Ciencia espacial,Tecnología espacial,Aplicaciones espaciales,Investigación espacial,Cohete espacial,Cohete de lanzamiento,Astronáutica,Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad,Innovación espacial,Desarrollo espacial

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.