Dr. Eduardo Carrasco Yépez

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2014-11-01


 

 

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, antiguo Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, consultor de proyectos financiados por la Agencia Espacial Europea,                

"Soy investigador mexicano radicado entre España y Suiza, con más de 10 años de experiencia en el diseño, implementación y validación de antenas, especialmente agrupaciones tipo "Reflectarray" y "Transmitarray", con aplicaciones en Telecomunicaciones y Espacio. Dichas investigaciones se han publicado en más de 70 documentos científicos, incluyendo artículos en revistas indexadas, congresos internacionales y capítulos de libros. He participado en distintos proyectos de investigación financiados por la Agencia Espacial Europea, la Comisión Europea, el Gobierno Español y el Gobierno Mexicano. Considero que puedo contribuir en la difusión de mi campo de investigación con la finalidad de despertar el interés de los jóvenes mexicanos hacia dicha temática, además de ofrecer la posibilidad de implementar nuevos diseños con tecnología mexicana.

Concretamente ofrezco una conferencia titulada: "Antenas en agrupaciones reflectivas para aplicaciones espaciales". Si bien la conferencia pretende enfocarse en este tipo de antenas, comenzaré con una introducción general sobre conceptos básicos de antenas para aplicaciones espaciales, con la finalidad de hacer la conferencia atractiva a un público más amplio."                    

Te mostramos a continuación una entrevista que fue realizada por el Maestro. Mario Arreola, Director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, durante la visita del Doctor Carrasco a las instalaciones, dode además impartió la conferencia: "Antenas para Aplicaciones Espaciales", dentro del programa Seminarios de Divulgación.

 

 

 



Etiquetas: Antenas,Espaciales,investigador

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.