Acapulco te espera para vivir una experiencia espacial única en CONACES2023

Carlos Duarte

Fecha: 2023-08-28


¿Te gustaría asistir al evento espacial más importante de México?

¡Entonces no te pierdas el Cuarto Congreso Nacional de Actividades Espaciales, CONACES2023, que se realizará en el hermoso puerto de Acapulco, Guerrero, del 18 al 20 de octubre de 2023!

 

Este evento es organizado por la Agencia Espacial Mexicana y el Gobierno del Estado de Guerrero, con el objetivo de reunir a la comunidad espacial de México para que comparta sus experiencias, conocimientos y proyectos sobre el uso pacífico del espacio para el beneficio de la población mexicana.

 

Además, podrás conocer el Programa Guerrero al Espacio, una iniciativa para detonar actividades espaciales en el Estado de Guerrero, que cuenta con el apoyo y la visión de la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora del Estado de Guerrero, quien inaugurará el congreso el día 19 de octubre.

 

 

En CONACES2023, tendrás la oportunidad de escuchar a expertos en temas del más alto nivel, que presentarán conferencias magistrales y discutirán en paneles los temas más relevantes del desarrollo espacial de México. Entre ellos, se destaca la participación del Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano y distinguido guerrerense, quien dará la conferencia de cierre el día 20 de octubre.

 

También podrás conocer los más de 100 trabajos técnicos en temas espaciales que se presentarán en el congreso, que van desde el desarrollo de lanzadores, nanosatélites, astrobiología, hasta arte y derecho espacial. Estos trabajos son el resultado del esfuerzo y la creatividad de estudiantes, investigadores, profesores y profesionales del sector espacial mexicano.

 

Y si eso fuera poco, también podrás visitar la exposición de empresas espaciales y otras instituciones relacionadas con el espacio, que se realizará en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, donde se llevará a cabo el congreso. Allí podrás ver de cerca los productos y servicios que ofrecen estas entidades para impulsar el desarrollo espacial de México.

 

El futuro está en el espacio, empresas van por turismo - Reporte Indigo

 

El CONACES2023 será un gran motivador para la juventud guerrerense y demuestra la determinación de su gobernadora por poner a su estado en el mapa mundial del desarrollo espacial. No te quedes fuera de esta gran experiencia y regístrate ya en la página web del evento: https://www.conaces2023.mx/

 



Etiquetas: evento espacial,CONACES2023,Cuarto Congreso Nacional de Actividades Espaciales,Acapulco,Guerrero,Agencia Espacial Mexicana,Gobierno de Guerrero,uso pacífico del espacio,beneficio,México,Programa Guerrero al Espacio,Gobernadora Evelyn Salgado Pineda,conferencias,paneles,trabajos técnicos,empresas espaciales,Dr. Rodolfo Neri Vela,astronauta mexicano,desarrollo espacial,registro

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.