Los ojos en exoplanetas

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-09-01


NASA’s Eyes Visualization cuentan con módulos donde se simulan diversas misiones, como son: Ojos en la Tierra, Ojos en el Sistema Solar y Ojos en Exoplanetas, Ojos en Plutón, LADEE y la Luna, La Misión del Amanecer y El Tour Cassini.
 
El módulo Ojos en Exoplanetas, brinda una pequeña introducción acerca de las estrellas descubiertas que podrían albergar a un exoplaneta, o más, orbitándolas.
 
La aplicación despliega un menú en la parte superior donde hay opciones para las etiquetas de los exoplanetas, te muestra también las misiones de exoplanetas, una opción de búsqueda por nombre y por tipo, los descubrimientos de telescopio Kepler, datos interesantes de los planetas, últimos descubrimientos, una vista desde la Tierra y el botón de pantalla principal.
 
Además te permite observar los diferentes exoplanetas, así mismo sus detalles, una vista del sistema planetario, la opción de calcular el tiempo de viaje desde la Tierra, la comparación con nuestro sistema solar y te muestra si está o no en la zona habitable.
 
Es un archivo ejecutable desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, para las plataformas: Windows y Mac OS, que te permitirá aprender acerca del planeta Tierra, el Sistema Solar y el infinito y más allá, a través de la simulación de misiones en tiempo real.
 
Link Windows/MacOS:

http://eyes.jpl.nasa.gov/launch2.html?document=$SERVERURL/content/documents/newhorizons/newhorizons.xml                                        

 

 

 

 

EXOPLANET

Exoplaneta, es una aplicación que contiene un catálogo visual e interactivo de todos los exoplanetas conocidos. Los exoplanetas son planetas que orbitan alrededor de estrellas más allá de nuestro propio Sistema Solar.
 
La aplicación se actualiza con frecuencia cada vez que se confirman nuevos descubrimientos.
 
Link iOS: https://itunes.apple.com/us/app/exoplanet/id327702034?mt=8

 

 



Etiquetas: NASA,exoplanetas,misiones,exploración

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.