Despega exitosamente el cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-10-05


El lanzamiento estaba previsto para el 4 de octubre, sin embargo, se decidió posponerlo 24 horas debido a que las condiciones meteorológicas no eran favorables.

 

Esta mañana, después de una última revisión de todos los parámetros, se determina que el despegue es aceptable y se programa para las 15:30 (Tiempo de México).

 

La secuencia automática de ignición inicia 37 segundos antes de T-0 (la hora programada para el despegue). A las T-22 segundos, las computadoras de a bordo toman el control. El motor principal Vulcano, capaz de generar más de 130,000 kg de empuje, está listo para la ignición con hidrógeno enfriado a las T-18 segundos. La nave despega a las 15:32 (Tiempo de México).

 

 

Esta es la octava misión del Ariane 5 en lo que va del año y la número 280 para la familia de lanzadores Arianespace.

 

La compañía Arianespace pondrá en órbita dos satélites: El Sky Muster II para el operador australiano NBN (National Broadband Network) y el GSAT–18 para la Agencia Espacial India. La carga útil pesa aproximadamente 10,663 kg, mientras que la masa total de la nave al momento del despegue es de 780 toneladas.

 

 

La carga útil

El Sky Muster II es el segundo satélite lanzado por Arianespace para el gobierno australiano, su misión será proporcionar servicios de internet de alta velocidad a todo el país, en especial a regiones remotas de Australia, mejorando los servicios de educación y salud para alrededor de 400,000 hogares y negocios.

El GSAT-18 proveerá servicios de comunicación, transmisión de programas de televisión y redes multimedia para el gobierno Indio, desde su órbita geoestacionaria a 35,800 km de distancia de la Tierra.

Después de colocar su carga útil en órbita se realizarán algunos experimentos sobre el comportamiento de combustibles criogénicos en micro gravedad.

 

 

 

 

 



Etiquetas: Despegue,Ariane 5,Sky Muster II,Satélite.

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.