Wanderers: el cortometraje narrado por Carl Sagan

Un día como hoy pero de 1996 fallece el gran Carl Sagan.

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2016-12-20


El siguiente corto fue creado por el artista digital Erik Wernquist, de Suecia.  Este video es una visión de la esperada expansión humana a través del Sistema Solar. Aunque se trata de una simulación, el artista se basó en conceptos científicos de cómo sería nuestro futuro en el espacio, si es que esto llega a suceder. Aquí podemos ver colonias humanas establecidas en Marte, en satélites de Júpiter y Saturno e incluso en asteroides. Todos los sitios que aparecen en el corto son recreaciones digitales de lugares del Sistema Solar y fueron creadas a partir de información y fotografías reales.

 

El título Wanderers (vagabundos en español) viene en parte del significado original de la palabra “planeta” de origen griego; pero además se refiere a nosotros mismos, explica el artista, “Con el tiempo espero que demos ese salto fuera de la Tierra y nos convirtamos en viajeros del cielo”.

 

El increíble trabajo visual está acompañado por la maravillosa narración del astrónomo y divulgador Carl Sagan. La lectura corresponde a un fragmento de su libro 'Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space' de 1994.

 

 

 

Carl Sagan, que en la década de 1980 se convirtió en un ícono de la televisión estadounidense y de la astronomía por su participación en el programa, Cosmos: un viaje personal, fue la serie más vista de la historia en la cadena televisiva Public Service Broadcasting (PSB), con una audiencia de más de 50 millones de personas. A través de su programa Sagan mantuvo una conversación con el público acerca de las últimas observaciones y teorías relativas a las grandes preguntas: ¿Qué ocurre allá arriba? ¿De dónde viene todo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Estamos solos?

 

 

A continuación dejamos el video, te recomendamos reproducirlo en pantalla completa y activar los subtítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=_Lmel0MOwu0

 

En la página oficial (http://www.erikwernquist.com/wanderers/film.html ) encontrarás una galería con información de cada lugar, así como las fotos originales.

 

 

 



Etiquetas: Carl Sagan,Wanderers,Cosmos

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.