El Programa Espacial de Poza Rica en Expo Ciencias Veracruz 2014.“Moviendo a México hacia el espacio”

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2014-12-01


Xalapa, Veracruz. El programa para la experimentación e investigación aeroespacial (PROEXIA) fue invitado especial para La Expo Ciencias Veracruz 2014, que se celebró del 12 al 14 de Septiembre en la capital del estado de Veracruz.

En el marco del 70 Aniversario de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo la actividad denominada “Expo Ciencias Veracruz 2014” que reunió a más de 105 proyectos de diferentes áreas entre las que destacaban.

  • Sociales y Humanidades

  • Mecatrónica

  • Medicina y Salud

  • Ciencias Exactas

  • Divulgación Científica

  • Biología y Medio Ambiente.

En esta ocasión el Programa Espacial de Poza Rica, fungió como invitado especial, realizando exhibiciones de los satélites “Cansat Telemetría” y  Rover Back, así como del nuevo “Lanzador de Satélites Cansat para Globo Meteorológico”.

El día sábado 13 de Septiembre en el Salón de Usos múltiples de la Casa del Lago, se realizó la conferencia Magna “Sistemas Satelitales educativos, del Programa Espacial de Poza Rica” a cargo del Prof. Israel Téllez.

Al finalizar dicha conferencia se realizó la firma de una Carta-Compromiso entre la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnologia (RED) y el Programa Espacial de Poza Rica (PROEXIA). Donde se dieron cita el Director Estatal de LA RED, C. Rafael Flores Hernández, el Director General de Expo Ciencias Veracruz, C. Víctor Manuel Hernández Melgarejo, C. Israel Téllez González, Director del PROEXIA y  C. Roberto Cobos Santes, coordinador general del PROEXIA.

Es importante mencionar que la firma de esta carta-compromiso, en particular permitirá que ambas entidades trabajen de la mano para impulsar la Ciencia y Tecnologia Espacial, así como para la organización de actividades y talleres para niños y jóvenes del estado de Veracruz y de otros estados en la república mexicana.

Es así como el Programa Espacial de Poza Rica, sigue moviendo a México hacia el espacio.

 

Expo Ciencias Veracruz

 

 

 

 



Etiquetas: Expo Ciencias Veracruz,Ciencias,Veracruz,PROEXIA

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.