Centro Galáctico

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2017-11-16


CENTRO GALÁCTICO

 

El centro de la galaxia se encuentra a unos 28,000 años luz de distancia pero debido a la gran cantidad de gases y polvo interestelar que hay entre el centro galáctico y nosotros, es imposible satisfacer nuestra curiosidad acerca de las misteriosas fuerzas gravitacionales y de un agujero negro súper masivo que se cree existe en el corazón mismo de nuestra galaxia.

 

Sin embargo, en esta paisaje sideral, podemos apreciar algunas nebulosas de gas, M8 y M20, como las principales, a unos 5,000 años luz de distancia, también millones de otras estrellas, que como la nuestra, orbitan la galaxia y gran cantidad de polvo interestelar, compuesto por pequeñas partículas de polvo que obscurece mucha de la luz que emiten los objetos brillantes de nuestra galaxia. El nuestro, es un universo bastante polvoso y hostil, pero también extraordinariamente bello y fotogénico.
Esta fotografía la realicé en el desierto de Paredón, Coahuila, en el año de 2008 y consta de 8 fotografías de 10 minutos cada una, apiladas y procesadas en los softwares PixInsigth y Photoshop, usándose para su ejecución una cámara Canon 20Da y un lente zoom 70-200mm, aprovechándose este a sus 200mm de largo focal, con un ratio focal  o abertura de f/5.6 e iso 400, sobre una montura ecuatorial Vixen Sphinx.       

 

 

 

Acerca del mismo viaje usando un nuevo programa de edición denominado Power Director 12, realicé este time lapse como una prueba de la capacidad del programa, el cual luce en principio bueno.

 



Etiquetas: Centro galáctico,astronomía,astrofotografía,César Cantú

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.