Selfie al Atardecer

Mirando las Estrellas

César Cantú

Fecha: 2017-11-16


                           

SELFIE AL ATARDECER

Pues parece que los Selfie es una moda que difícilmente pasará a la historia en una época en la que la comunicación y las cámaras fotográficas vienen empaquetadas en forma de teléfono móvil.
 
En esta ocasión no pude resistirme a hacerme una.
La imagen capturada con una cámara Canon 6D en el White Sands National Park, cerca de Alamogordo en el estado de Nuevo Mexico, en los Estados Unidos, nos presenta a su humilde columnista reflejado en una larga y esbelta sombra sobre la arena blanca característica de ese desierto.
 
Una sombra es la región de oscuridad donde la luz es obstaculizada, en este caso por mí y el trípode de la cámara. Una sombra ocupa así, todo el espacio detrás de un objeto opaco con una fuente de luz frente a él.
 
Aunque existen grados intermedios de sombra y luz entre las superficies completamente iluminadas y la completa oscuridad o la penumbra, generalmente no aplica a una sombra humana proyectada por la luz del sol.
 
Una sombra particularmente larga como la de la imagen se logra por el ángulo de inclinación de la fuente de luz que la produce. Cuanto mayor es el ángulo entre la dirección de la luz y un objeto habrá más distorsiones.
Y como por fortuna no vivimos en Modor, donde según En El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, es la tierra «donde mueren las sombras», pues tuvimos la oportunidad de hacernos este Selfie.                

 

 

Para verla a mayor resolución, favor de visitar el website anexo, donde podrán encontrar también el video que he comentado:
 
http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/468/category/29
 
 
Sus preguntas o dudas son
bienvenidas en:
 
mexhunter@gmail.com



Etiquetas: Mirando las Estrellas,Astrofotografía,fotografía

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.