Stephen Hawking

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-03-14


Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra, obtuvo su título en física en la Universidad de Oxford, posteriormente realizo sus estudios de posgrado en Cosmología en la Universidad de Cambridge. Obtuvo doce títulos honoris causa a personas eminentes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

 

En el año 1963, a la edad de 22 años, fue diagnosticado con una rara enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual, se agravó con los años, hasta dejarlo completamente paralizado. A pesar de que en un principio los médicos le daban pocos años de vida, Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años.

 

“En ese momento, pensé que mi vida había terminado y que nunca me daría cuenta del potencial que sentía que tenía. Pero ahora, 50 años después, puedo estar tranquilamente satisfecho con mi vida”, “Muestra, que uno no necesita perder la esperanza”.

 

 

Algunos de los trabajos más destacados de Hawking fueron:

  • Junto al matemático Roger Penrose, demostró que, si se producía un Big Bing, este debía haber comenzado desde un punto infinitamente pequeño: “una singularidad”.
  • Descubrió el fenómeno que se conoció como radiación Hawking, donde los agujeros negros pierden energía y se desvanecen en la nada.
  • Predijo la existencia de mini agujeros al momento del Big Bing. Estos habrían perdido masa hasta desaparecer, lo que podría terminar con sus vidas en una explosión que liberaría grandes cantidades de energía.
  • Publico su libro “Una breve historia del tiempo”, el cual ha vendido más de 10 millones de copias.

 

 

“Tenía fuerza de voluntad y determinación asombrosas”

Lord Martin Rees.

 

“Inspiro a las generaciones a mirar más allá de nuestro propio planeta azul y expandir nuestra compresión del universo”

Tim Peake.

 

“La integridad y la dedicación científica de Stephen Hawking lo colocaron por encima del brillo puro”

Steve Wozniak.

 

“Un gigante de nuestro campo nos ha abandonado, pero sus contribuciones inmortales permanecerán para siempre”.

Gian Giudice

 

“Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacío. Piense en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía la medida”.

 

Neil deGrasse Tyson”

 

 



Referencias:

http://www.bbc.com/news/uk-43396008 http://www.bbc.com/news/science-environment-15555565 http://www.bbc.com/news/uk-43396627



Etiquetas: Stephen Hawking,agujeros negros,singularidad,relatividad

TEMAS RELACIONADOS


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.