No te pierdas los próximos lanzamientos al espacio.

Tobías de la Cruz

Fecha: 2018-12-18


En los próximos días, podrás observar 6 lanzamientos desde diferentes partes del mundo. Algunos de estos fueron postergados para los próximos días, aquí te compartimos la información.

 

  1. Blue Origin:

 

El despegue de la misión New Shepard (NS-10)  de Blue Origin, estaba progamado para llevarse a cabo el día 18 de diciembre a las 8:30 am desde el extenso centro de pruebas de Blue Origin al norte de Van Horn, Texas. Sin embargo, la compañía anunció la postergación del lanzamiento, por un problema de infraestructura en Tierra. Se espera que el lanzamiento se pueda realizar el día de mañana, si las condiciones climáticas lo permiten. Te invitamos estar pendiente en la cuenta de Twitter de @blueorigin donde notificarán el lanzamiento para el día 19 de diciembre o fechas posteriores.

 

Esta será la 10ª misión de New Shepard, que llevará al espacio, nueve cargas  de investigación y tecnología patrocinadas por la NASA; a través del programa Flight Opportunities, que se caracteriza por hacer investigaciones en condiciones de microgravedad, para la futura presencia humana en el espacio.

 

Transmisión:  https://www.blueorigin.com/

 

 

 

  1. SpaceX:

 

La empresa de Elon Musk, también pospuso el lanzamiento del cohete Falcon 9, debido a una lectura errónea en el sistema de oxígeno líquido de la primer etapa del cohete. El lanzamiento, que estaba programado para el día 18 de diciembre a las 9:34 a.m. (EST) / 8:34 a.m (UTC -6) desde la Estación de la Fuerza Aérea estadounidense de Cabo Cañaveral en Florida, ha sido postergado para el día 19 de diciembre a las 9:07 (EST) / 8:07 (UTC). Este lanzamiento tiene como objetivo poner en órbita al satélite de Lockheed Martin-built GPS 3 SV01, de nueva generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 

 

 

Transmisión del lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=aVIrgayWlI0

 

 

  1. Arianespace:

 

De igual manera estaba programado el lanzamiento del cohete Soyuz-ST para el día 18 de diciembre a las 11:37 a.m. (EST) / 10:37 (UTC -6). Sin embargo, el lanzamiento se aplazó 24 horas debido a  condiciones climáticas no favorables.

 

Arianespace, a través del lanzador ruso Soyuz-ST, enviará al espacio al satélite de observación de la Tierra CSO-1, destinado a aplicaciones de defensa y seguridad, en órbita sincrónica al Sol, para la Agencia Espacial Francesa CNES (Centre National d'Etudes Spatiales) y la procuraduría de la defensa DGA (Direction générale of l'armement).

 

 

Puede ver ese despegue, que tendrá lugar desde Kourou, Guayana Francesa, en el sitio web de Arianespace: http://www.arianespace.com/

 

  1. United Launch Alliance (ULA):

 

United Launch Alliance, a través del lanzador Delta IV Heavy Rocket, pondrá en órbita a la nave NROL-71 para la Oficina de Reconocimiento Nacional de los Estados Unidos. Este lanzamiento se realizará desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, a las 7:44 p.m. (UTC -6), del 19 de diciembre.

 

Puedes verlo en vivo  directamente a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Cwb0leeydEs

 

 

  1. Protón-M (ROSCOSMOS).
  2.  

El  viernes 21 de diciembre, un Protón-M pondrá en órbita al satélite de telecomunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, Blagovest.

 

El cohete Protón-M, equipado con el bloque acelerador Briz-M, despegará desde el cosmódromo de Baikonur con el satélite Blagovest el 21 de diciembre a las 6:15 (UTC-6).

 

 

Transmisión: https://www.rocketlaunch.live/launch/blagovest-13l

 

  1. Indian Space Research Organization (ISRO):

 

India también lanzará el  satellite GSAT-7ª, a bordo del cohete GSLV-F11 que tiene un peso de 2.250 kg.

El cohete despegará de la segunda plataforma de lanzamiento en Sriharikota a las 15:30 h (IST) / 4:00 a.m. (UTC -6) de este miércoles 19 de diciembre. El objetivo principal, es proporcionar una cobertura más avanzada para las fuerzas armadas de la India.

 

 

Seguimiento del lanzamiento: https://www.isro.gov.in



Etiquetas: Lanzamientos,ROSCOSMOS,SpaceX,India,ISRO,ULA,Protón,Blue Origin.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.