Próximas caminatas espaciales

Mañana tendremos la segunda caminata espacial de mujeres en la historia.

Yunuen Martínez Mendoza

Fecha: 2020-01-14


El pasado ocho de enero, el administrador de la NASA Jim Bridenstine, anunció a través de su cuenta de twitter, que durante el presente mes se llevarán a cabo tres caminatas espaciales realizadas por astronautas de la expedición número 61, de las cuales, dos serán realizadas sólo por mujeres. El objetivo es completar las actualizaciones a la batería y terminar de reparar el detector de rayos cósmicos.

 

Hace algunos meses se llevó a cabo la primera caminata espacial realizada sólo por mujeres (octubre de 2019) por las astronautas estadounidenses Jessica Meir y Christina Koch, con la finalidad de intercambiar la batería en la unidad de carga y descarga (BCDU). La misión tuvo una duración aproximada de siete horas.

 

El miércoles 15 y el lunes 20 de enero, nuevamente Jessica Meir y Christina Koch continuaran con esta misión, reemplazarán las baterías de níquel e hidrogeno con las nuevas de ion de litio (Li-ion), las cuales almacenaran la energía generada por los paneles solares de la Estación Espacial Internacional. La cobertura comienza a las 4:30 am del miércoles 15 de enero (hora de la Ciudad de México).

Si la misión resulta exitosa, y la batería funciona según lo planeado, se llevará a cabo la tercera caminata espacial del mes, tentativamente el 25 de enero. En esta ocasión, los astronautas Andrew Morgan y el comandante de la Estación Espacial Internacional, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) serían los encargados de realizar esta misión con el fin de terminar de instalar el nuevo aparato de enfriamiento del espectrómetro magnético Alpha (AMS), 

 

De realizarse estas caminatas espaciales, pasarán a la historia como las numero 225, 226 y 227 enfocadas en el ensamble y mantenimiento de la EEI.

 

¡No te las pierdas! Sigue la caminata a través de la siguiente transmisión:

 

 



Referencias:

https://blogs.nasa.gov/spacestation/2020/01/14/crew-ready-for-spacewalk-while-working-earth-and-fire-research/ https://www.nasa.gov/press-release/nasa-tv-coverage-set-for-three-spacewalks-in-january https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public



Etiquetas: Espacio,Tecnología,Caminatas Espaciales,Mujeres.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.