Nathalie Vilchis

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-01-20


Mi nombre es Nathalie Vilchis Lagunes, tengo 21 años y soy una apasionada estudiante mexicana de ingeniería mecatrónica becada en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

 

En los últimos años he trabajado en proyectos de investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial, además de difundir la ciencia en jóvenes. Siempre persiguiendo mi sueño por alcanzar las estrellas, he sido dos veces ganadora del International Air and Space Program en la NASA.

 

Recientemente resulté seleccionada , de una convocatoria nacional, como una de las 3 personas que tendrán el orgullo de representar a México, realizando una estancia de investigación en Jet Propulsion Laboratory de la NASA. El proyecto al que fui asignada consta de lo siguiente:

 

Desarrollo de un taladro de plasma creado por descargas eléctricas de alto voltaje para excavar hielo a temperaturas criogénicas. Destinado para perforar gruesas capas de hielo en los polos de Marte y satélites congelados de Júpiter y Saturno.

 

Sin embargo, conforme a reglas de la NASA, el financiamiento para el viaje NO puede provenir de los fondos personales del seleccionado o familiares. Forzosamente tiene que venir de compañías, universidades, fundaciones o terceros.

 

Al ser ganadora de esta convocatoria se me pide presentar un comprobante de fondos de al menos 2,400 USD por mes para cubrir alojamiento, transporte, comida, entre otros gastos. Siendo una estancia de 5 meses se necesita un total de 12,000 USD, teniendo como fecha límite marzo 2020.

 

Por este motivo estoy realizando una campaña de recaudación de fondos, donde se puede consultar información más detallada en la siguiente liga https://www.inixar.com/proyectos/chica-nasa y en las redes sociales “Chica NASA”.

 

 

 



Etiquetas: Mexicana,JPL,NASA,estancia,jóvenes talento,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.