THE DARK SIDE OF THE MOON / PINK FLOYD

Rodrigo Pérez González

Fecha: 2014-08-01


THE DARK SIDE OF THE MOON / PINK FLOYD

The Dark Side of the Moon es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue publicado el 1 de marzo de 1973. Es un disco que forma parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para ser preservado como parte de la historia de la humanidad.        

 

TIENES QUE SABER:
 
-El diseño de la portada del disco fue realizado por la compañía de diseño gráfico Hipgnosis, fue elegida en 3 minutos con unanimidad por los miembro de la banda.
 
-Científicamente, la portada representaría un experimento que comprueba que la luz esta compuesta por todos los colores del arcoiris, tomando un prisma de cristal y haciendo pasar la luz a través de el se podrán observar precisamente los colores del arcoiris. Sobre esta portada el diseñador Storm Thorgerson líder de Hipgnosis declaró: "Una mayor representación física del triángulo era la pirámide... quizás pudo ser vista como un reflejo de la locura, y de la mas "desmesurada ambición" esto lo dijo en base a que el triangulo representa la ambición. Los expertos señalan que el triangulo también es símbolo de divinidad, y las pirámides son imanes de energía universal, basan sus argumentos en numerosos estudios que demuestran como los triángulos son llamativos a esta energía, y un gran ejemplo de ello es que en la pirámide de Keops se puede encontrar electricidad en el ambiente, muy probablemente Pink Floyd tenia en cuenta esas opiniones.
 
-Se han hecho  alusiones a que el disco y la película "El Mago de Oz"  de 1939, mantienen una relación estrecha debido, en primer lugar, a los colores de la portada. Esa película es constantemente asociada con el álbum. En un principio esta filmada en blanco y negro, y conforme avanza se llega a un punto donde las imágenes son a color. Una gran coincidencia con la portada del álbum" aunque afirman los miembros de la banda que sólo es coincidencia.

 

 



Etiquetas: Espacio,Música,Recomendación del Mes,Pink Floyd.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.