Jóvenes Talento: LUNAMBOTICS

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-01-01


Lunambotics es un equipo multidisciplinario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, creado en 2012 con la finalidad de participar en competencias de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). El equipo participó en la Robotic Mining Competition 2013 y este año por segunda ocasión, competirá en la máxima categoría; el Sample Return Robot Challenge, organizado en el Worcester Polytechnic Institute. La competencia tiene como finalidad generar el conocimiento para continuar con los trabajos de exploración en Marte cuando el Curiosity termine su misión.
 
 
El equipo desarrolla la  tecnología necesaria para construir el robot autónomo y está organizado en sistemas; tales como, suspensión, visión artificial, recolección, mecánica, inteligencia artificial, administración, entre otros. Todos indispensables para que el robot busque y recolecte diferentes muestras en un área aproximada a 10 campos de fútbol.
 
Como parte de las funciones del equipo, los invitamos a que sigan los avances  y noticias relacionadas con el proyecto, en las diferentes redes sociales, en Facebook nos encuentran como: lunambotics.fi y en Twitter: @Lunambotics. Al mismo tiempo, las empresas interesadas en colaborar como patrocinadores pueden contactarnos por medio del correo electrónico: vvigueras.lunambotics@gmail.com.            

 

 

Entrevista realizada por Mario Arreola Santander al equipo de LUNAMBOTICS, jóvenes estudiantes de diversas ingenierías de la UNAM, en la Agencia Espacial Mexicana, quienes nos contaron acerca del proyecto.



Etiquetas: Desarrollo,espacial,jóvenes,Lunambotics

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.