Entrevista a Enrique Anzures

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-05-01


 

 

 

Estudiante de física, de la Facultad de Ciencias UNAM, recibió en el año 2010 el galardón por el 2° lugar del Premio de la Juventud, otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en reconocimiento al impacto social que han tenido sus múltiples iniciativas de promoción de la ciencia.
 
Enrique es Técnico en Sistemas Computacionales, y ayudante de investigador en el Instituto de Astronomía de la UNAM, en el área de instrumentación, Ha sido becario del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.
 
Es miembro de la Sociedad Astronómica de México (SAM), a la que apoya fuertemente en la rehabilitación de sus edificios organizando cursos y conferencias. Ha logrado la donación de más de 300 telescopios en México para distintas instituciones de educación pública a nivel bachillerato tanto en estados de la República como en el Distrito Federal.
 
A sus 30 años de edad, Enrique Anzures ha desarrollado un cúmulo de iniciativas que se dirigen a la socialización del conocimiento científico. Entre las más recientes está la “Cosmowiki”, una compilación todo aquello referente a la astronomía en México. Participa en la organización de la celebración: “Noche de las Estrellas”, fiesta popular de observación y divulgación de temas de astronomía y ciencias planetarias, que se lleva a cabo en casi toda la República además de la capital. Colaboró durante el establecimiento de la Agencia Espacial Mexicana, con el registro en imágenes de las actividades de los 4 foros de consulta de la agencia en 2010-2011. Escribe en varias revistas de divulgación de la Ciencia.

 

 

 



Etiquetas: Estudiante,jóven,Investigadores,PremioJuventud,Cosmowiki

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.