Profr. Marcos Núñez George

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2015-08-01


 

Egresado de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la (UNAM) nació en Coyoacán, Distrito Federal, México.
 
Se especializó en el área de cómputo industrial, redes y robótica.
 
Fue docente de matemáticas desde Octubre de 2009 en la Secundaria “Emilio Sánchez Piedras” en Buenavista Tlaxco, Tlaxcala.
 
Certificado por la Universidad de Arizona y Colorado, en los programas de la NASA para desarrollar actividades en el Salón de Clase.
 
En la actualidad el profesor Marco Núñez es coordinador de los clubes de matemáticas, astronomía, robótica y ciencias, de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
 
El pasado 15 de Junio, él y su equipo de jóvenes principalmente de origen tlaxcalteca; entre ellos: Javier Rivera Monter de 15 años, Fátima Paola Vargas de 16 años y Yanet Josefina Guevara Arenas de 16 años, destacaron en las categorías de Robótica, Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D y Diseño Espacial de Hábitats, respectivamente. Resultaron premiados en el Mars Trekker Global Teen Summit,  una reunión que la NASA realizó, con el fin de colaborar en misiones posteriores hacia el planeta Marte.
 
Dicho certamen fue organizado por el Centro Espacial Houston de la NASA; el cual reunió a 120 menores, de los cuales 20 eran mexicanos.

 

 

 



Etiquetas: cómputo,Certificado,Diseño,Espacial,matemáticas,astronomía,robótica,ciencias

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.