`Cascarita´ en el espacio

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2018-06-07


Tres astronautas de distintas nacionalidades, regresaron a Tierra con el balón de fútbol que podría ser utilizado en el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, el próximo jueves 14 de junio. El esférico de última generación, fue nombrado Telstar 18 (Television + Star), cabe señalar que durante el mundial México 70 el balón oficial llevaba el mismo nombre. A diferencia del balón utilizado hace 48 años, ahora lleva incorporado un chip Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos lo que permite interactuar con el usuario a través de un Smartphone.

 

 

La cascarita.

 

Roscosmos, la agencia espacial rusa, publicó un video en el que se aprecia a los astronautas rusos Anton Chkaplerov y a su colega Oleg Artemiev, jugando en la Estación Espacial Internacional (ISS), con un balón de futbol Adidas Telstar 18, se rumora que será el balón con el que se inaugurará el primer partido entre Rusia vs Arabia Saudita.

 

 

Video: EURONEWS.

 

El pasado domingo 3 de junio, el mismo Anton Chkaplerov, el astronauta nipón Noroshi Kanai y el estadounidense Scott Tingle, quienes llevaban más de cinco meses en el espacio, trajeron de vuelta el balón. Durante su estancia llevaron a cabo cientos de experimentos, entre los que destacan el estudio de la microgravedad en la médula ósea, e investigaciones sobre el crecimiento de las plantas.

 

Momento del regreso de la tripulación a Tierra.



Etiquetas: Futbol,espacio,balón,Teslar 18,Rusia,ISS.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.