Día Internacional de la Madre Tierra

Marie Lien

Fecha: 2019-04-22


 

Fue una iniciativa del senador estadunidense Gaylord Nelson. Se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970.

 

La Asamblea General de Naciones Unidas definió que el tema de este año es: "La Madre Tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático" con el fin de promover la educación de calidad para la lucha contra el cambio climático y sus impactos. La meta de estas medidas es para garantizar que las personas tengan la información y el conocimiento necesario para que reconsideren su estilo de vida y se desarrollen en armonía con la naturaleza.

 

La conmemoración del 22 de abril de cada año, tiene como objetivo recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y que debemos asumir la responsabilidad colectiva de mantener esta armonía con la naturaleza. Este día permite también a los habitantes de la Tierra darse cuenta de que somos responsables de nuestros actos, en relación al cuidado del planeta en donde vivimos.

 

 

Conferencia del Actor Leonardo DiCaprio sobre Cambio Climático en Naciones Unidas.

 

El cambio climático, es una de las mayores amenazas para el planeta, no se puede ignorar el hecho de que las acciones del Hombre afectan al planeta y pueden ponerlo en peligro. Gracias aAcuerdo de París y a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC ), el gobierno alienta una cooperación internacional entre la educación, la formación, la concienciación y la participación pública y el acceso público a la información sobre el cambio climático.

 

Al día de hoy, se considera que el “Día de la Tierra” es la actividad ambiental más importante del mundo, actualmente es celebrado por más de 500 millones de personas en 184 países.

 



Referencias:

https://www.un.org/es/events/motherearthday/



Etiquetas: Ciencia,Tierra,Ecologia,Día,Madre Tierra,Tierra,México,Medio Ambiente.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.