Congreso México Hacia la Luna

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2019-07-09


El próximo 20 de julio se celebrará el 50 aniversario de la misión Apolo 11, se trató de la primer misión tripulada, en alunizar con éxito en nuestro satélite natural.

 

La misión partió el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio, con la tripulación conformada por los astronautas estadounidenses  Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Colins. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, lanzado a las 13:32 UTC del complejo cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos. La misión es considerada como uno de los momentos más importantes en la historia de la Humanidad y la Tecnología.

 

Es bien sabido que en los planes de la NASA, y de otras agencias espaciales de varios países del mundo, está la intención de volver a la Luna en los próximos años. Es necesario preguntarnos, ¿Cómo insertar a México en el viaje a la Luna? y cómo integrar a México desde la colectividad a este gran esfuerzo de la humanidad.

 

Acompáñanos al 1er. congreso México Hacia la Luna a celebrarse el próximo 16 y 19 de julio en la Cámara de Diputados y el el auditorio Humberto Vidal Mendoza en Chimalhuacán, Estado de México. 

 

 



Etiquetas: Congreso,México,Luna,AEM,Espacio.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.