Primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2020).

Carlos Duarte Muñoz

Fecha: 2020-09-29


Los próximos 7, 8 y 9 de octubre de 2020, serán días muy importantes, por primera vez en nuestro país se llevará a cabo el Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES 2020). Se expondrán trabajos de investigación con la participación de exponentes de México y otras partes del mundo presentando sus trabajos en 8 categorías diferentes:

 

 

 

 

Adicionalmente tendremos, conferencias magistrales y mesas redondas con actores destacados del sector espacial de nuestro país; hasta el momento tenemos confirmada la participación del astronauta mexicano, el Dr. Rodolfo Neri Vela, el Ing. Luis G. Lizcano, Presidente de FEMIA, la Mtra. Carolina Gallardo de Mujeres Hacia el Espacio, el Dr. Alvar Sáenz-Otero del MIT y José Luis Terreros Corrales, presidente y CEO de Space JLTZ.  

 

Descarga el programa dando click a cualquiera de las siguientes imágenes:

 

 

        

 

Descarga el calendario de las sesiones técnicas dando click a la siguiente imagen:

 

            

Por otro lado, contaremos con la participación de Eutelsat, Mexsat, Dereum Labs, Space Generation Advisory Council, el Programa Espacial Universitario de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Panamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Ayuntamiento de Atlacomulco, el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo de los patrocinadores que han hecho posible realizar este congreso, especialmente a la empresa Space JLTZ, pionera en el sector industrial espacial de nuestro país. También reconocemos y agradecemos el apoyo de la Red CUDI, la Universidad Panamericana y Space Generation Advisory Council.

 

Debido a la pandemia mundial, en esta primera edición el formato será digital, por lo que les invitamos a registrarse en la siguiente página web y en nuestro Canal de YouTube:

 

 

https://conaces.aem.gob.mx

https://www.youtube.com/HaciaelEspacio

 

¡Te esperamos en el primer CONACES 2020!, para más información sobre el programa y las dinámicas no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir los contenidos del congreso utilizando el hashtag: #CONACES2020

 

http://haciaelespacio.aem.gob.mx/revistadigital

https://www.facebook.com/haciaelespacioAEM

https://twitter.com/haciaespacioAEM

https://www.instagram.com/hacia.el.espacio

 

 

 



Etiquetas: CONACES,2020,México,Congreso.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.