Secciones
Noticias
A lo largo de la historia, Rusia ha conseguido muchos hitos en la industria aeroespacial: el primer ser vivo en el espacio, el primer satélite artificial, el primer cosmonauta hombre y mujer, la primer caminata espacial, etc. En esta ocasión son los primeros en presentar un video grabado en formato 360° desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
El objetivo es que Europa disponga de su propio sistema de posicionamiento global sin depender de sistemas de terceros o de los cambios de políticas de otros gobiernos para su uso, como sucede con el GPS, que es propiedad de los Estados Unidos, o el Glonass, que pertenece a Rusia.
El lanzamiento del GOES-R está programado para el 19 de noviembre de 2016 a las 5:42 p.m. EST. El satélite se lanzará desde el complejo de lanzamiento espacial 41 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V 541.
Este jueves 17 de noviembre el comandante ruso Oleg Novitsky, la astronauta estadounidense Peggy Whitson y el astronauta francés de la ESA Thomas Pesquet, viajarán a la Estación Espacial Internacional a las 20:20 GMT (21:20 CET), 14: 20 horas (tiempo de la CDMX).

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnologia espacial de la Agencia espacial Méxicana.