Space JLTZ en CONACES 2020

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2020-08-31


El pasado 31 de julio celebramos la primera década de la creación de la Agencia Espacial Mexicana. A 10 años de este gran hito, es importante reflexionar sobre el panorama general del séctor espacial mexicano.

 

Por ello, los próximos 7, 8 y 9 de octubre de 2020 serán días muy importante para el sector espacial de nuestro país; celebraremos por primera vez el Congreso Nacional de Actividades Espaciales 2020 (CONACES 2020), que  reunirá de manera virtual a varios de los principales actores de México, y también de otros países del mundo.

 

En esta primera edición de CONACES 2020, tendremos el honor de contar con el patrocinio de la empresa Space JLTZ, un proyecto mexicano de construcción de infraestructura especializada para la manufactura, diseño, venta y desarrollo de sistemas y tecnologías espaciales.

 

Como sabemos, uno de los grandes retos y necesidades para nuestro país, es la de consolidar una industria de tecnología espacial con empresas mexicanas y talento nacional. Space JLTZ busca cerrar la brecha tecnológica en relación a la aplicación de la ciencia y tecnología espacial en nuestro país.

 

 

¿Cómo surge Space JLTZ?

 

Este proyecto surge con la idea de manufacturar una constelación, que inicialmente contempla el desarrollo de 15 nanosatélites. Por otro lado, se proyecta que a mediano plazo se logre la integración en el territorio nacional, mediante el desarrollo de las instalaciones y herramientas adecuadas, como lo son los laboratorios o cuartos limpios y los distintos equipos requeridos para realizar las pruebas pertinentes antes de obtener la certificación de vuelo.

 

Space Holdings se divide en cuatro departamentos cada una tendrá sus funciones específicas:

 

 

SpaceHub

 

Será la nave principal de manufactura de tecnologías espaciales. Aquí se construiran e integrarán todas las tecnologías con fines comerciales. Contará con al menos tres líneas de producción abarcando lo siguiente:

 

● Sistemas Satelitales: CubeSats

● Hardware y software espacial: Cargas y módulos satelitales

● Dispositivos IoT: Dispositivos con conectividad IoT

 

 

 

Space Analytics

 

Esta división de la empresa realizará el filtrado, procesamiento, análisis y almacenamiento de toda la información obtenida por los dispositivos IoT e imágenes satelitales. Estos resultados se mostrarán a los respectivos clientes.

 

 

● Procesamiento de datos

● Procesamiento de imágenes

● Machine learning

● Inteligencia artificial

 

 

JLTZ Research and Development

 

 

Desde esta área se realizará investigación científica y desarrollo tecnológico en los laboratorio que operen dentro de la empresa. Se tiene proyectado abrir una sede en los Estados Unidos y en Luxemburgo. Las líneas de investigación de la empresa son:

 

 

● Nanoelectrónica

● Telecomunicaciones

● Agricultura espacial

● Medicina espacial

● Minería espacial

● Hardware y software espacial

● Robótica

 

 

Space JLTZ Ground Tech

 

Esta división se encargará de comercializar todos los productos y servicios que se desarrollen dentro de la empresa. También se encargará del desarrollo de marketing y diseño.

 

 

●Ventas

● Diseño

● Marketing

 

 

Space Holdings se perfila como la primera empresa mexicana en  realizar manufactura de sistemas espaciales en nuestro país. Además de ser la primera en desarrollar  sus propios satélites, también lo es comercializandolos.

 

La ubicación de Space Holdings será en Ciudad Modelo en San José Chiapa, Puebla.

 

Contacto

 

José Luis Terreros Corrales

CEO & President

+52 222 427 0686

Camino a la Carcaña 2415, San Andrés Cholula, Puebla.



Etiquetas: CONACES,2020,México,Space JLTZ,AEM,Congreso.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.