Dos series que te harán reflexionar este Día de la Tierra

Redacción Hacia el Espacio

Fecha: 2019-04-22


Hoy se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra en varios países del mundo, es un día muy importante en el que debemos reflexionar sobre cómo podemos contribuir para afrontar a esta problemática global. Los documentales que recomendamos a continuación, los puedes consultar en la plataforma Netflix.

 

 

Nuestro Planeta (Our Planet)

 

Serie documental que, a través de ocho capítulos, recorre diferentes ecosistemas, en la que se muestran las condiciones de vida de diversos animales, plantas e insectos que habitan nuestro planeta. A diferencia de otros documentales de naturaleza, el enfoque en el que se abordan las historias en esta serie es diferente, ya que está asociado al cambio climático y su impacto en los seres vivos. La mayoría de las imágenes son impresionantes, aunque también crudas, ya que reflejan la lucha por la supervivencia de las especies y las consecuencias de la intervención del hombre.

 

Para realizar esta serie, la producción viajó a alrededor de 50 países del mundo en todos los continentes y utilizaron cámaras 4K en los diversos hábitats naturales, como desiertos, selvas, bosques, oceanos, la Antártida, entre otros. Las imágenes estuvieron bajo la producción de Alastair Fothergill y Keith Scholey, en alianza con la organización de protección del medio ambiente y la vida animal World Wildlife Fund (WWF). Para la tradicción en español de América Latina, Salma Hayek fue la encargada de narrar cada capítulo de la serie.

 

 

 

Una Roca Extraña (One Strange Rock)

 

Serie documental de diez episodios narrados por Will Smith y ocho astronautas que fueron a la Estación Espacial Internacional en diversas misiones. Según National Geographic, se trata del proyecto más ambicioso de su historia. 

 

Se combinan extraordinarias narrativas visuales, en la que se revela la historia de nuestro planeta y las condiciones que propiciaron que la vida surja, sobreviva y prospere.

 

 

 



Etiquetas: Espacio,Ciencia,Naturaleza,Tierra,Series,Netflix,Our Planet,One Strange Rock.

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.