Sep


11

United Nations/Brazil Symposium on Basic Space Technology: Creating Novel Opportunities with Small Satellite Space Missions

Natal, Brasil.

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2018-4-20


Organiza: Oficina de Asuntos del Espacial Ultraterrestre de las Naciones Unidas y el gobierno de Brasil.

 

Idioma: Los ponentes y participantes deben tener un buen conocimiento del inglés, que será el idioma oficial dentro del Simposio.

 

Objetivos:

 

  1. Revisar el estado de la creación de capacidades en tecnología espacial básica para satélites pequeños, incluyendo lecciones aprendidas del pasado y actividades de desarrollo en curso, con especial atención a oportunidades de colaboración internacional en particular para los países de América Latina y Caribe.
  2. Examinar cuestiones relevantes para la implementación de pequeños satélites, como desarrollo de capacidades de desarrollo, organizacionales, pruebas de infraestructura y oportunidades de lanzamiento.
  3. Revisar las aplicaciones científicas más avanzadas de los pequeños satélites y los programas tecnológicos asociados a ellos, en particular en aplicaciones para la agricultura, medio ambiente, vigilancia urbana y educación que apoyan al crecimiento sostenible en consonancia con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
  4. Elaborar cuestiones reglamentarias relacionadas con los programas de desarrollo de la tecnología espacial, como asignación de frecuencias, medidas de mitigación de desechos espaciales para mejorar el largo plazo, la sostenibilidad de las actividades en el espacio ultraterrestre y los controles de importación/exportación.
  5. Explicar las cuestiones y responsabilidades jurídicas relacionadas con el desarrollo de la tecnología espacial.
  6. Discutir el camino a seguir para la Iniciativa Básica de Tecnología Espacial (BSTI) y su creación de capacidad y actividades de cooperación internacional en apoyo a  la agenda “Space 2030”.

 

 

 

 

Participantes: Las personas que asistan al simposio deberán participar en la planificación o implementación de la tecnología espacial, actividades de desarrollo en agencias espaciales nacionales o internacionales, en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, instituciones de investigación, industrias, universidades o otras instituciones académicas. Los participantes deberán haber obtenido títulos universitarios en campos relevantes de estudio o que se encuentren estudiando áreas afines. Las solicitudes de participantes femeninas serán particularmente recomendadas.

 

Apoyo a solicitantes calificados: Una serie de solicitantes calificados por países en desarrollo y emergentes serán apoyados, en caso de que se exprese la necesidad económica del solicitante, aun así, se recomienda que el solicitante busque sus propias fuentes de patrocinio para participar en el Simposio.

El apoyo incluirá la provisión de un boleto aéreo de ida y vuelta entre el aeropuerto de Natal y el aeropuerto internacional, además de las comidas durante la duración del Simposio.

El seguro de salud será responsabilidad de cada participante seleccionado o de su institución nominadora o gobierno. Los copatrocinadores no asumirán ninguna responsabilidad por la vida, ni gastos relacionados con tratamientos médicos o accidentes.

Fecha para la presentación de solicitudes: las solicitudes  se presentaran a la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre a través de la página de registro en línea en: http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/psa/schedule/2018/symposium_brazil_bsti.html

Las solicitudes serán recibidas a más tardar el 15 de mayo del 2018(en el caso de los solicitantes que pidan ayuda financiera), los solicitantes seleccionados serán notificados en junio-julio del 2018.

Los solicitantes autofinanciados tendrán a más tardar hasta el 1 de agosto para mandar su solicitud. Solo se considerarán las solicitudes completas recibidas en estos plazos.

 

Inicio:

2018/09/11 00:09


Fin:

2018/09/14 23:09

*Hora local


Dirección:

Natal, Río Grande del Norte, Brasil



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en