Secciones

Aplicaciones móviles para ubicar a la ISS


Espacio Geek

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

Con éstas aplicaciones móviles conseguirás saber en tiempo real la ubicación de la Estación Espacial Internacional.


Un vistazo al Sistema Solar (octubre).


Jorge Antonio Luján

En este mes, la Luna se encontrará dos veces en Perigeo, es decir, la distancia más cercana a nuestro planeta. Entérate en que fechas ocurrirá este fenómeno astronómico. Por otro lado, tres planetas se encontrarán estacionarios y otros más en conjunción en la bóveda celeste, y por si fuera poco, habrá dos lluvias de estrellas. En definitiva, octubre llega con varios eventos astronómicos. ¡Consúltalos a continuación!


Un vistazo al sistema solar (Diciembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Singulares eventos astronómicos ocurrirán este mes de diciembre! Marte desaparecerá del cielo a causa de la Luna, mientras que más adelante tiene lugar una conjunción poco común, Mercurio y Venus muy juntos, como pocas veces vistos, además, llega la última y la cuarta más abundante, lluvia de estrellas, Las Gemínidas y el Solsticio de invierno. ¿Te los vas a perder?, a continuación te invitamos a consultar las fechas en que tienen lugar estos fenómenos celestes, ¡se podrán observar a simple vista!


Proyecto OMEGA, Orb-Shape Membrane Energy Gathering Array


¿Sabias que..?

Beatriz Badillo

China construye una torre que recibe energía solar de satélites.


Richard Carrington y las erupciones solares


Recordando a...

Redacción Hacia el Espacio

El Sol es el objeto con una mayor masa y energía, y el mas importante (al menos, para nosotros), del Sistema Solar, así que no resulta sorprendente que muchos astrónomos del siglo XIX decidieran apuntar sus cada vez mas potentes telescopios...


Un vistazo al sistema solar (Noviembre).


Mirando las Estrellas

Jorge Antonio Luján

¡Atención! Este mes, la Luna se tiñe de color rojo, Mercurio desaparecerá por el Sol, además de que lloverán luces del cielo. No te asustes, no significa un mal presagio ni nada que se le parezca, ahora sabemos lo que significan estos fenómenos astronómicos, sin duda alguna nos referimos a, un eclipse total de Luna, el planeta Mercurio en oposición y a una lluvia de meteoros, de las más abundantes del año. ¿Te los vas a perder?, aquí te decimos las fechas en que tendrán lugar estos y otros eventos astronómicos para que no los tengas en cuenta.


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.