Últimas Noticias

¡Despega la tercera misión lunar india!


2023-07-11

Diego Beltrán Ramírez

El próximo 14 de julio la Agencia India de Investigación Espacial India (ISRO) lanzará la misión Chandrayaan-3 que dará seguimiento a su antecesora, Chandrayaan-2, con el propósito de desplegar un Rover y así proceder con investigaciones in situ.


Todo listo para el alunizaje de la misión Hakuto_R


2023-04-24

Redacción Hacia el Espacio

Misión Hakuto es un proyecto japonés privado de exploración lunar que tiene como objetivo enviar un rover (vehículo explorador) a la Luna y realizar una serie de tareas científicas y tecnológicas.


Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, 10 de noviembre


2022-11-10

Redacción Hacia el Espacio

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio.


Próximos avistamientos de la Estación Espacial Internacional por México


2022-11-07

Nadia Ximena Manteca Rodríguez

En noviembre será posible observar el tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), desde México. Este 12, 13 y 16 de noviembre, prepara tu café, sube a un lugar alto y despejado y presta mucha atención. Debes considerar las condiciones meteorológicas de tu ubicación, ya que solo se puede observar si el cielo está despejado.


Día Internacional de la Geodiversidad


2022-10-06

Nadia Ximena Manteca Rodriguez

El Día Internacional de la Geodiversidad conmemora cada 6 de octubre la importancia de los elementos no vivos en la naturaleza, los cuales necesitan ser estudiados, reconocidos y cuidados por la comunidad mundial.


Korea-Mexico Aerospace Workshop


2022-06-28

Redacción Hacia el Espacio

Taller en temas aeroespaciales organizado en conjunto con la Embajada de Corea en México, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), la Agencia Latinoamericana y Caribe del Espacio (ALCE) y el Korea Aerospace Research Institute (KARI).


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.