Ago


15

Industry Day

Querétaro

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2018-8-13


Organiza:  Agencia Espacial Mexicana (AEM), Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), Vortice IT Clúster.

 

Objetivo: “Mostrar el potencial del mercado en el sector espacial en nichos estratégicos”, a empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como a instituciones académicas, centros de investigación y organismos estatales ligados al emprendimiento e innovación. Evento que reunirá a presencias nacionales e internacionales en el sector espacial.

 

El  Director Javier Mendieta Jiménez destaca el potencial de este rubro para la creación de empleos en México por su derrama económica, ya que los servicios satelitales para varias aplicaciones representaran una derrama de aproximadamente 800 millones de dólares para el año 2026, por lo cual, es estratégico insertar al talento de la juventud mexicana en esa tendencia global, vinculando al sector espacial con otros sectores.

 

Algunos de los temas que se abordaran en el encuentro son el Desarrollo Industrial Espacial en México con el Plan de Orbita 2.0, las oportunidades en la industria espacial y las tecnologías satelitales para las aplicaciones de internet de las cosas (IoT), entre otros.

 

El evento cuenta con cupo limitado y registro, para mas informacion sobre el registro mandar un mensaje al siguiente correo: salazar.kristian@aem.gob.mx

Inicio:

2018/08/15 10:08


Fin:

2018/08/15 20:08

*Hora local


Dirección:

Anillo Vial III Poniente No. 172, Col. Saldarriaga, 76240 Qro., México



Mapa:



Etiquetas: Industry Day,queretaro,

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en