Semana Mundial del Espacio México 2016

Redacción Hacia el Espacio

2016-07-01


 

 

 “La Semana Mundial del Espacio México - 2016” (4 al 10 de octubre), se celebrará este año una vez más en todo el país, fortaleciendo la competitividad en beneficio de la soberanía nacional, estimulando la curiosidad intelectual de los niños y jóvenes por la investigación científica y el desarrollo tecnológico, mediante actividades como: talleres, concursos, exposiciones, intercambios, visitas, conferencias, conciertos, etc. Las actividades se llevarán a cabo en Museos, Centros de Ciencia y Tecnología, Bibliotecas Públicas, Universidades e Instituciones educativas de nivel básico y medio, plazas públicas, entre otros. 

Dentro del marco de esta celebración, se ejecutará el Programa: “Jóvenes hacia el Espacio”, y “Astronautik” con la finalidad de contribuir a atender los retos, para fortalecer el ecosistema de la divulgación y fomentar la cultura del conocimiento del espacio en nuestro país, despertando el interés de niños y jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación, articulando esfuerzos en todas las sedes participantes. 

El tema de la Semana Mundial del Espacio México 2016: “Observando la Tierra, Mejorando el Futuro”. La observación de la Tierra desde el espacio para el mejoramiento de la raza humana, significa poner de relieve una serie de misiones clásicas de observación de la Tierra, por ejemplo las misiones: Landsat y SPOT, así como, el trabajo de los grupos intergubernamentales como el Grupo de Observaciones de la Tierra (GEOSS), también incluye, aplicaciones para el medio ambiente, la supervisión de la agricultura, la cartografía de uso del suelo y otros usos como los servicios basados en la ubicación. El alcance e impacto de estas actividades es crucial para el éxito de las mismas, por lo que, es necesario involucrar y articular esfuerzos con integrantes de las 4 Hélices de la sociedad: Sectores Gubernamental, Educativo, Empresarial y Sociedad Civil Organizada; a fin de impulsar con más fuerza el desarrollo espacial en México. 

Habilitamos una página web: 

www.aem.gob.mx/sme-mexico2016 

Para el intercambio de información, y el registro de comités estatales, sedes, talento y facilitadores (staff), participantes, ganadores de concursos, patrocinadores, y programa de actividades a realizar por cada sede, también en ella, sugerimos actividades y exponemos las bases de las mismas. 

Para todos los efectos de convocatoria, se exhorta a las sedes, a usar la imagen oficial (las plantillas estarán en el sitio web), para dar uniformidad en todo el país a la celebración. Habrá premio para la sede que cumpla los requisitos de cantidad y tipo de actividades y mayor participación. Las bases estarán en la página mencionada. 

Inicio:


Fin:

*Hora local




Etiquetas:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en