Mar


12

Galaxias Activas, un estudio con el telescopio espacial Hubble

Agencia Espacial Mexicana

Redacción Hacia el Espacio

Actualización: 2019-3-6


Como parte de los seminarios de divulgación de la Agencia Espacial Mexicana, te invitamos a nuestro próximo seminario "Galaxias Activas, un estudio con el telescopio espacial Hubble" impartida por el Dr. Edgar André Ramírez Alonso.

Semblanza:

El Dr. Edgar André Ramírez Alonso es Licenciado en Físico-Matemáticas por la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH). Es Maestro en Ciencias por el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM campus Morelia, y realizo estudios de Doctorado en la Universidad de Sheffield, Inglaterra, con el Dr. Prof. Clive Tadhunter.

Posteriormente realizó estancias de investigación posdoctorales en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con el Dr. Antonio M. Magalhaes y en el Instituto Nacional de Astrofísica Optica y Electrónica (INAOE), en Puebla, con la Dra. Itziar Aretxaga. Actualmente es colaborador con la Dra. Erika Benitez del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El Dr. Ramírez es especialista en México en polarización aplicada a varios campos de la astronomía, enfocado en las galaxias de núcleo activo y desarrollo de software.

 

 

Inicio:

2019/03/12 16:03


Fin:

2019/03/12 18:03

*Hora local


Dirección:

Avenida Insurgentes Sur 1685, Piso 3 y 13 Torre Diamante., Guadalupe Inn, 01020 Álvaro Obregón, CDMX, México



Mapa:

Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.




Contacto


Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Mantente informado. Suscríbete.


Síguenos en